ATACAMA

En Freirina Dan a conocer buenas noticias para 67 familias de Maitencillo

El Ministerio informó que las familias de Freirina fueron beneficiadas con el subsidio habitacional del fondo solidario de elección de vivienda.

 

Serán 67 familias beneficiadas con el subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N° 49), para construcción en nuevos terrenos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, información que dio a conocer el Minvu de Atacama

El proyecto contempla la construcción de 67 viviendas para las familias de los sectores de Maitencillo y Santa Rosa de Maitencillo que componen el comité habitacional “La Llave Soñada”.

Para el alcalde de Freirina Cesar Orellana la buena noticia viene a concretar una segunda etapa que ya estaba proyectada. “Estoy muy contento, este es un comité que veníamos trabajando desde hace un tiempo atrás, asumimos el compromiso de ingresar esta iniciativa al Ministerio de la Vivienda,  quienes hoy nos confirman su viabilidad, esto es una muestra más que los compromisos se cumplen y vamos a seguir en esta misma línea, tenemos la conformación de nuevos comités de vivienda en la comuna, estamos mediante un proyecto, comprando nuevos terrenos para así poder cumplir con el deseo de la casa propia y así dar la alegría a otras familias de Freirina, tal como hoy la tenemos con este grupo de vecinos de Maitencillo”, sostuvo.

PROYECTO

De acuerdo con lo señalado por la oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Freirina, esta iniciativa considera la construcción de viviendas en dos pisos para 64 familias y 3 viviendas de un piso para familias que uno de sus integrantes acreditó movilidad reducida, además considera 6 viviendas con tercer dormitorio, cuyo grupo familiar está compuesto por cinco o más integrantes.

Respecto de la materialidad de las viviendas se informó que se trata de casas en de albañilería en bloque el primer piso y metalcom el segundo piso, la mayoría de 48,2 m2, con algunas de ellas con una superficie mayor de construcción cuando se trate de familias con más integrantes en sus grupos familiares.

Finalmente cabe señalar que a la construcción de las viviendas de manera adicional y como parte integral de la iniciativa, la nueva población contará con áreas verdes, mobiliario urbano, sombreaderos y zona de juegos infantiles, obras que contemplan una inversión en unidad de fomento de 105.542,6.0

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba