ATACAMA

Fundación Chañaral de Aceituno entregó el “Fondo Activa Caleta” a emprendedores de la zona

 

Contentos y agradecidos se mostraron los y las ganadoras del fondo concursable “Activa Caleta” entregado por la Fundación Chañaral de Aceituno. En una emotiva ceremonia las y los emprendedores recibieron sus aportes económicos para potenciar y consolidar sus negocios.

El fondo concursable contó con dos líneas de inversión. Una enfocada a las personas que aún no formalizaban sus negocios con un aporte de 1 millón de pesos y una segunda línea para los emprendedores que ya tienen sus negocios formalizados con un aporte de 2 millones de pesos.

Daniel Llorente, presidente de la Fundación Chañaral de Aceituno, felicitó a los 13 proyectos beneficiados y comentó que “sin duda alguna trabajar para el desarrollo es tremendamente potente y bonito ver cómo las personas muestran sus emprendimientos, lo defienden, lo argumentan y van trabajando con mucho entusiasmo”.

Las personas que se inscribieron en el concurso debieron participar de un ciclo de cinco talleres que se realizaron en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec de Vallenar y el Centro de Estudio Avanzado para Zona Árida (CEAZA). Las clases tuvieron diferentes temáticas como planes de negocios, técnicas de venta, marketing digital, diseño, atención al cliente, entre otros.

Llorente detalló que desde la fundación buscan entregar herramientas para que los emprendimientos perduren en el tiempo, ya que “en Chile el 95% de los ingresos provienen de los privados a través de sus emprendimientos “.

Yubitza Mamani es la creadora del puesto de comida “La Vieja Loca” y ganó en la línea de negocios no formalizados. La emprendedora agradeció el aporte y señaló que “para mí es muy importante porque yo estoy recién comenzando y esto me impulsó a formalizarme que es fundamental para el crecimiento de mi negocio”.

La mujer destacó los talleres de atención al cliente y la ayuda para formalizarse. Orgullosa, la joven subrayó que “acá uno tenía miedo a formalizar porque dicen que hay que pagar y no es tan así. Ahora soy contribuyente”.

Por su parte, Andrés Ortiz es un destacado tour operador del sector y ganó en la línea de apoyo a negocios formalizados. El hombre comentó que “yo voy a invertir en una antena satelital para que tengamos internet. Queremos mejorar el servicio para el turista y también para cualquier persona que tengan problema con internet”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba