DEPORTES

Colo Colo elimina con lo justo a Godoy Cruz para seguir con vida en Libertadores

 

Colo Colo empató 0-0 con Godoy Cruz en el Estadio Monumental, en duelo válido por la vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores.

Resultado que, sumado al 1-0 conseguido en la ida en Mendoza, clasifica a los dirigidos por Jorge Almirón a la tercera ronda del torneo de clubes más importante del continente.

Tras un furioso arranque de partido del ‘Cacique’, el primer aviso de gol llegó a los 12 minutos, cuando una mala salida del arquero argentino derivó en un remate mordido de Marcos Bolados que dio en el palo.

La respuesta del ‘Tomba’ fue en el 17′, cuando un error de Óscar Opazo dejó solo a Juan Cejas. El delantero remató dos veces al arco local y obligó a dos buenas intervenciones de Brayan Cortés.

De ahí en más, el juego se volvió de ida y vuelta y siempre condicionado por el mal estado de la cancha: los pases errados y los resbalones abundaron de lado y lado.

Sobre el final de la primera mitad, a los 44′, Maximiliano Falcón estrelló un cabezazo en el palo de Franco Petroli.

Arturo Vidal no regresó de vestuarios, aquejado de dolencias físicas. Fue reemplazado por Guillermo Paiva quien, al igual que el resto del plantel albo, no se veía cómodo en el maltrecho césped del Monumental.

Recién en el minuto 83 volvió a generar ataque Colo Colo y, otra vez, el vertical evitó la apertura de la cuenta. Esta vez fue Opazo el que remató, pero su tiro fue desviado y dio en el palo.

No le sobró ventaja al ‘Cacique’, así como tampoco el ‘Tomba’ puso en mayores aprietos a la zaga alba. Se cumple el primer objetivo del año para el ‘Popular’, que ahora se medirá con Sportivo Trinidense de Paraguay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba