Sernac: detectan diferencia de hasta $250 mil en créditos de consumo para adultos mayores

Sernac: detectan diferencia de hasta $250 mil en créditos de consumo para adultos mayores

Diferencias de hasta $250 mil en créditos de consumos dirigidos a adultos mayores detecto un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y que fue dado a conocer este viernes.

Ernesto Muñoz, director nacional (PT) del servicio, declaró que “como Estado debemos hacer los mayores esfuerzos para proteger a las personas más vulnerables y este informe constituye uno de los esfuerzos de este servicio y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) para informar y proteger a los adultos mayores para que puedan tomar mejores decisiones de consumo”.

El estudio incluyó 52 instituciones, de los cuales 13 entidades declararon ofrecer algún producto o servicio financiero específico para pensionados adultos mayores o adultos mayores activos.

DIFERENCIAS

El análisis consideró un crédito de consumo de $500.000 a pagar en 24 meses plazo, de acuerdo a perfiles de pensionados definidos en el estudio en colaboración con Suseso. Es decir, un hombre de 68 años, que recibe una pensión líquida de $300.000, y una mujer de 67 años con una pensión de $220.000, ambos sin preexistencia de salud y sin registro de morosidad.

Lo que el estudio encontró es que un consumidor podría pagar -Costo Total del Crédito (CTC)- desde $601.595 en BancoEstado hasta $855.240 en La Polar-Plus, es decir con una diferencia de $253.645 entre el más barato y el más caro.

Al considerar las empresas incluidas en el estudio que ofrecen este tipo de crédito, el promedio a pagar por los consumidores ascendería a $705.524.

Mientras que la Carga Anual Equivalente (CAE) más baja, considerando seguro de desgravamen, es de 18,43% en BancoEstado y la más alta es de 57,95% en La Polar-Plus. Es decir, una diferencia de 214%.

Fuente: Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Bus eléctrico del Transantiago recién estrenado apareció rayado

Tweet Su puesta en marcha fue anunciada con “bombos y platillos”. El martes, los dos primeros buses 100% eléctricos del Transantiago iniciaron su operación por ocho comunas de la capital. Sin

DESTACADOS

Relación entre ética y felicidad marca el inicio de ENANDES 2015

Tweet Durante el evento, que tiene como temática principal “Ética, Felicidad y Bienestar”, también se entrega el premio Sergio May Colvin, que reconoce a las empresas comprometidas con el desarrollo

PAIS

Aprueban control de identidad preventivo

Tweet La medida, que sigue su tramitación constitucional, permite que los policías la usen en cualquier lugar, pero no pueden retener a una personas por más de 4 horas.