Sernac: detectan diferencia de hasta $250 mil en créditos de consumo para adultos mayores

Sernac: detectan diferencia de hasta $250 mil en créditos de consumo para adultos mayores

Diferencias de hasta $250 mil en créditos de consumos dirigidos a adultos mayores detecto un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y que fue dado a conocer este viernes.

Ernesto Muñoz, director nacional (PT) del servicio, declaró que “como Estado debemos hacer los mayores esfuerzos para proteger a las personas más vulnerables y este informe constituye uno de los esfuerzos de este servicio y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) para informar y proteger a los adultos mayores para que puedan tomar mejores decisiones de consumo”.

El estudio incluyó 52 instituciones, de los cuales 13 entidades declararon ofrecer algún producto o servicio financiero específico para pensionados adultos mayores o adultos mayores activos.

DIFERENCIAS

El análisis consideró un crédito de consumo de $500.000 a pagar en 24 meses plazo, de acuerdo a perfiles de pensionados definidos en el estudio en colaboración con Suseso. Es decir, un hombre de 68 años, que recibe una pensión líquida de $300.000, y una mujer de 67 años con una pensión de $220.000, ambos sin preexistencia de salud y sin registro de morosidad.

Lo que el estudio encontró es que un consumidor podría pagar -Costo Total del Crédito (CTC)- desde $601.595 en BancoEstado hasta $855.240 en La Polar-Plus, es decir con una diferencia de $253.645 entre el más barato y el más caro.

Al considerar las empresas incluidas en el estudio que ofrecen este tipo de crédito, el promedio a pagar por los consumidores ascendería a $705.524.

Mientras que la Carga Anual Equivalente (CAE) más baja, considerando seguro de desgravamen, es de 18,43% en BancoEstado y la más alta es de 57,95% en La Polar-Plus. Es decir, una diferencia de 214%.

Fuente: Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Mujer asesinó a su papá de 78 años en discusión por venta de inmueble

Tweet El parricidio ocurrió en Pudahuel y a la vista de otro familiar.

PAIS

Se complica salud de Pedro Quinteros, niño prioridad nacional de corazón.

Tweet Menor -de sólo 12 años- debió someterse a una operación para preservar sus pulmones, los cuales presentaban una inflamación. Niño completa 23 días internado. De urgencia tuvo que ser

PAIS

Detienen a 2 integrantes de “Los Davicitos” que robaron vehículo a conductor Uber en Macul

Tweet Dos integrantes de la banda de “Los Davicitos” fueron detenidos por la PDI tras asaltar a un trabajador de Uber, robándole $80 mil y su automóvil en la comuna