Ministro de Justicia por fuga de reo: “Los gendarmes reaccionaron bien”

Ministro de Justicia por fuga de reo: “Los gendarmes reaccionaron bien”

Mientras continúa la búsqueda del reo fugado desde el penal Santiago I, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, defendió la labor de los gendarmes en la emboscada del jueves en la noche que terminó con la huida.

“Aquí hubo una reacción inmediata, porque por la información que recibí hubo un intento de evasión mayor, por lo tanto los gendarmes reaccionaron bien”, señaló el secretario de Estado.

Más allá del rápido actuar que destacó el ministro, ya se inició un sumario para conocer los detalles de la fuga y determinar responsabilidades. “En este caso estamos esperando los resultados de la investigación para saber si esas medidas se cumplieron”, agregó.

La huida se dio el jueves cuando una camioneta Fiorino bloqueó el paso de los carros de Gendarmería que transportaban en total a 19 internos que venían de Colina 2. Según Gómez, en procedimientos de este tipo “lo normal es que los trasladados vayan engrillados y también con la camiseta que los identifica como internos de los recintos penales”.

En esa línea, el titular de Justicia dijo no tener “ninguna información” de que algún funcionario haya ayudado en la fuga. “Lo único que puedo hacer es valorar el esfuerzo que ellos hacen. En este caso entiendo que hubo incluso disparos, por lo tanto no se puede decir ni pensar que en ese sentido haya algún antecedente”, cerró.

Fuente: Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Parlamentarios RN, responden a Ministro del Interior: “Aplicar la prescripción para seguir pagando a Falsos Exonerados, es amparar el fraude al fisco”

Tweet El Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, junto a la Diputada (RN), Paulina Núñez-, se reunieron con el Ministro del Interior, Mario Fernández, con la finalidad de conocer

PAIS

Lactante de dos años muere asfixiado por su madre

Tweet Un lactante de dos años murió en Providencia presuntamente por una asfixia por sumersión, donde se apuntó a la madre como al principal responsable. El subprefecto José Ortíz Sandoval

PAIS

LAN Express extiende cancelación y reprogramación de vuelos

Tweet La empresa se encuentra contactando a los pasajeros que se verán afectados por la medida Latam anunció que deberán cancelar y reprogramar vuelos gasta el 2 de mayo, debido