Ministro de Justicia por fuga de reo: “Los gendarmes reaccionaron bien”

Ministro de Justicia por fuga de reo: “Los gendarmes reaccionaron bien”

Mientras continúa la búsqueda del reo fugado desde el penal Santiago I, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, defendió la labor de los gendarmes en la emboscada del jueves en la noche que terminó con la huida.

“Aquí hubo una reacción inmediata, porque por la información que recibí hubo un intento de evasión mayor, por lo tanto los gendarmes reaccionaron bien”, señaló el secretario de Estado.

Más allá del rápido actuar que destacó el ministro, ya se inició un sumario para conocer los detalles de la fuga y determinar responsabilidades. “En este caso estamos esperando los resultados de la investigación para saber si esas medidas se cumplieron”, agregó.

La huida se dio el jueves cuando una camioneta Fiorino bloqueó el paso de los carros de Gendarmería que transportaban en total a 19 internos que venían de Colina 2. Según Gómez, en procedimientos de este tipo “lo normal es que los trasladados vayan engrillados y también con la camiseta que los identifica como internos de los recintos penales”.

En esa línea, el titular de Justicia dijo no tener “ninguna información” de que algún funcionario haya ayudado en la fuga. “Lo único que puedo hacer es valorar el esfuerzo que ellos hacen. En este caso entiendo que hubo incluso disparos, por lo tanto no se puede decir ni pensar que en ese sentido haya algún antecedente”, cerró.

Fuente: Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Carabinero que abrazó a víctima de accidente en Valparaíso: «Se te imagina como un padre y por eso lo contuve»

Tweet El cabo primero Freddy Gómez pasó del anonimato a ser el protagonista de una de las fotografías más viralizadas de ayer, luego de la cuenta de Carabineros de Chile

PAIS

Transantiago podría contar con buses de dos pisos

Tweet Enmarcado en un debate realizado en el Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, se conversó sobre la nueva licitación y desafíos que tiene el sistema de

PAIS

Bachelet condena agresión contra Juan Andrés Lagos: «Es deleznable e inaceptable»

Tweet Desde China, la Mandataria se refirió al ataque sufrido por el secretario general del PC y dijo que Chile es un país donde «ya pasamos la etapa en que