Junaeb Coquimbo destinará recursos para reparaciones en el Hogar Femenino de La Serena

Junaeb Coquimbo destinará recursos para reparaciones en el Hogar Femenino de La Serena

El anuncio se realizó tras la entrega de 70 colchones a las alumnas que residen en el recinto y quienes destacaron los aportes recibidos

Serán más de 5 millones de pesos los que se invertirán antes de fin de año en reparaciones a las instalaciones del hogar, trabajos que comenzarán una vez definidas las principales prioridades al momento de reparar. Las obras estarán ejecutadas antes del 31 de Diciembre.

Tanto la entrega de la implementación como el anuncio de las reparaciones fueron celebradas por las funcionarias y las alumnas, beneficiarias directas del aporte de la Junaeb. Frente a esta situación, el Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, señaló la importancia que tiene para la institución, el entregar este tipo de aportes, “para este Gobierno y para la Junaeb, es fundamental el apoyo que entregamos a los hogares que tenemos en convenio con los municipios. Nuestro ministro nos señala, en una bajada nacional, el fortalecer la educación pública y esta es una de las acciones que el Gobierno está implementado para ayudar a nuestros jóvenes”, aclaró Cortés.

Margarita Marín, Directora del Hogar Femenino de La Serena, se mostró emocionada con el aporte entregado por la Junaeb y la prontitud con que se realizarán los trabajos en el recinto, “es una gran sorpresa para nosotros, va a venir a suplir todas las necesidades como comentaban las niñas, la infraestructura no es buena por los años que tiene, entonces para nosotros este anuncio y más aún que va a ser tan pronto lo concretado con las reparaciones, así que muy agradecida tanto de Junaeb, de nuestro Director Nacional que pensó en nosotros y agradecer de parte de nuestras niñas, porque ellas son las beneficiadas directas”, expresó.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación de la Corporación Gabriel González Videla, Patricio Bacho, resaltó el significado que tiene para las principales beneficiadas, “yo creo que la donación que se entregó hoy día es un importante aporte para el bienestar de las estudiantes que viven en este internado, porque ellas son la preocupación que nosotros tenemos como sostenedor de este internado”, afirmó y destacó además el anuncio de las reparaciones que se realizarán en el recinto.

Sin duda, fueron las alumnas quienes más destacaron el aporte de colchones y el anuncio de las reparaciones, pues serán ellas quienes entreguen los antecedentes sobre sus principales necesidades, es el caso de Solange, alumna que reside hace tres años en el hogar y que espera que sean las alumnas que lleguen al recinto, quienes más aprovechen el beneficio, “bueno, porque en este tiempo que he estado acá no se ha hecho mucho y la estructura de acá esta muy antigua, entonces necesita cambios y arreglos. Interesante y por ejemplo, yo el otro año que voy a salir, por lo menos para las otras generaciones que vengan, sea una bonita experiencia y no lo traten como una cárcel o esas cosas que dicen”.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto y a la brevedad para concretar las reparaciones comprometidas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Dinamita Show y las críticas a su rutina en Viña 2015: “No somos moneditas de oro”

Tweet El dúo humorístico no acusó recibo de los comentarios que tuvo su deslucida presentación porque indicaron que “siempre hay gente que le busca la quinta pata al gato”, pero

PAIS

ANEF hace llamado a judicializar casos de despidos en el Gobierno

Tweet Luego de que la Justicia ordenara la reincorporación inmediata del jefe de Unidad de Patrimonio del Ministerio de Bienes Nacionales, por considerar que la desvinculación de sus funciones -en

PAIS

Pese al intenso frío, escolares debieron desfilar con manga corta y falda en Los Ángeles

Tweet El hecho se registró en Los Ángeles y afectó a los escolares de la escuela San José de Huaqui durante el tradicional acto por las Glorias Navales. Colegio explicó