Instagram más seguro para los niños

Instagram más seguro para los niños

Publicar fotos y videos en Instagram es una actividad que realizan más de 200 millones de personas.

Mostrarle al mundo cómo pasamos las últimas vacaciones o el ambiente de la fiesta de cumpleaños de un amigo es muy común.

Sin embargo, algunos usuarios, sobre todo niños y jóvenes, en ocasiones no dimensionan el alcance de lo que publican en esta red.

Algunos expertos, así como la misma aplicación, aconsejan a sus usuarios más jóvenes y a sus padres cómo pueden tener control de lo que suben a su cuenta.

Seguridad y privacidad

El centro de ayuda de esta aplicación les ofrece a los papás una guía para que sepan orientar a sus hijos.

Por ejemplo, dentro de las primeras recomendaciones, solicitan que el niño que abra una cuenta en Instagram sea mayor de 14 años, aunque chicos menores lo pueden hacer con consentimiento de sus padres. Por ello, papá y mamá deben estar atentos sobre qué cuentas en redes sociales tienen sus hijos y acompañarlos en el proceso.

“Controlar la privacidad está en tu mano. De forma predeterminada, las fotos y los videos que se publican son visibles para todo el mundo (a menos que se compartan directamente), pero si prefieres aprobar previamente a las personas que quieran seguirte, también puedes hacer tu cuenta privada. Dentro del perfil existe la opción ‘las publicaciones son privadas’, (…) pon el interruptor en la posición de activado para que tus fotos sean privadas”, indica la Guía para padres de Instagram.

Cuando esto se hace, la red social pedirá siempre permisos cuando alguien desee seguir las publicaciones, y se tendrá un mayor control.

Cuidado al compartir

Otro detalle es que lo que se publica en Instagram puede llegar a otras redes sociales.

Cuando se hace el proceso de montaje, la red social pregunta si se quiere que la foto se comparta en otros lugares.

El pequeño debe saber que “si lo hace en Facebook la publicación la verán todos sus amigos y en Twitter todo el mundo que le siga. Tu hijo debe saber que también puede compartir la foto de forma privada, pública o directa. Directa quiere decir que puede compartir su foto con hasta 15 personas que él quiera los siga o no los siga”, explica el sitio chaval.es, iniciativa de la Secretaría de Estado y Telecomunicaciones de España.

Los retos que se proponen en Instagram, donde se piden fotos de diferentes temas, son una forma de compartir intereses pero también es la posibilidad de que otros vean las publicaciones del usuario.

Conozca de cerca lo que sus hijos hacen en Instagram. Hacer parte de esta red social no es peligroso, como lo es estar en otras parecidas.

Solo es indispensable que los más pequeños, como en otros espacios de sus vidas, sean acompañados por sus padres.

Fuente: elcolombiano.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE
MAGAZINE

Cinco películas que “asesinaron” grandes sagas

Tweet Revisamos algunas de las desilusiones más grandes del cine, que venían precedidas de elogiadas e inolvidables primeras, segundas y hasta terceras partes.

MAGAZINE

Foo Fighters vuelve a los escenarios

Tweet Luego de haber desmentido su separación en marzo pasado y de haberse tomado un descanso de las giras, el grupo Foo Fighters ya alista su retorno a los escenarios.