DEPORTES

Unión Española se queda con el triunfo ante Coquimbo Unido

 

Durante la noche del sábado, Unión Española conquistó una victoria en casa al vencer por la cuenta mínima a Coquimbo Unido, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024. El Estadio Santa Laura fue testigo de la emocionante jornada que se definió en el minuto 29 del primer tiempo.

El único gol del partido surgió a través de una destacada jugada. Emiliano Vecchio, situado dentro del área, aprovechó un preciso centro desde el sector izquierdo y, con un toque sutil de primera, anotó el tanto que selló el triunfo para los «hispanos».

Este resultado marca el primer triunfo de Unión Española en el torneo, tras haber enfrentado una derrota y un empate en las fechas previas. Bajo la dirección técnica de Miguel Ponce, el equipo suma ahora 4 unidades y se posiciona momentáneamente en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Coquimbo Unido se encuentra en el tercer lugar con 4 puntos.

En la próxima fecha, Unión Española se prepara para animar una nueva edición del Clásico de Colonias al enfrentar a Audax Italiano como visitante el sábado 9 de marzo. Simultáneamente, Coquimbo Unido buscará sumar puntos como visitante contra Deportes Iquique en la misma fecha.

La emoción y la competencia continúan en el Campeonato Nacional 2024, y Unión Española celebra este triunfo como un impulso positivo hacia sus aspiraciones en el torneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba