ATACAMA

PDI Invita a postular al cargo de agentes policiales en apoyo a labor investigativa y control migratorio

 

La PDI invita a mujeres y hombres de nacionalidad chilena que estén interesados en sumarse a la institución, postular al Centro de Capacitación Profesional al cargo de Agentes Policiales, para formar parte de los funcionarios de formación técnica que prestan apoyo a la labor policial en los diversos procesos investigativos y de control migratorio a nivel nacional. Además, cabe destacar que dicho escalafón cuenta con una nueva identificación, correspondiente a la Placa de Servicio Institucional.

En este contexto, el proceso de admisión 2025–2026 se encontrará abierto hasta el viernes 19 de abril a través del sitio web institucional en la dirección www.pdichile.cl/cecapro. La malla curricular considera las siguientes líneas formativas: Derechos Humanos y Normativa Institucional, Operaciones Policiales, Control Migratorio, Manejo de Armas y Sitio del Suceso, entre otros contenidos.

Para ingresar al proceso de selección y postular, pueden hacerlo hombres o mujeres de nacionalidad chilena, que tengan entre 18 y 30 años, con salud y condición física compatibles para el desempeño del cargo, no estar inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas y que no hayan sido condenados por algún delito, entre otros requisitos. Además, para seguir el proceso, en este rol de apoyo a los detectives, los antecedentes personales y familiares deberán ser intachables.

“El curso de formación busca seleccionar a quienes quieran integrarse a la Institución y deseen ser un apoyo técnico a los procesos investigativos de la PDI. Este curso dura dos años, el primero es un sistema de régimen interno en nuestro plantel formador; y el segundo, corresponde a una práctica profesional como Agentes Policiales, a lo largo del territorio nacional”, indicó el prefecto inspector, Christian Fuentes Cubillos, Director del Centro de Capacitación Profesional de la PDI (CECAPRO).

El proceso de inscripción es gratuito y la selección contempla una evaluación psicotécnica, otra psicolaboral, exámenes médicos, pruebas de aptitud física, la declaración de historial personal, entre otras etapas.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en el sitio web www.pdichile.cl/cecapro, donde pueden realizar la postulación en línea. Además, se pueden seguir las informaciones publicadas en las cuentas institucionales por Redes Sociales de X, Instagram, Facebook y TikTok @cecapro_pdi y @PDI_CHILE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba