PAÍS

Cae aprobación de Boric y 54% cree que fin de selección perjudicó a liceos emblemáticos, según Cadem

 

Pese a un alza, que se consolidaba la semana pasada con un 35% de aprobación, en esta oportunidad el respaldo al presidente Gabriel Boric cayó fuertemente (6 puntos), quedando en un 29%. Temas de educación concentraron al sondeo en esta oportunidad.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, en la primera semana de marzo, la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó 6 puntos, llegando a 29%. En tanto, su desaprobación subió a 66% (+5pts).

Respecto a la educación en Chile, un 37% considera que es de mala o muy mala calidad, el 50% que es regular y un 13% que es buena o muy buena.

Además, 46% opina que la educación escolar ha empeorado en los últimos 10 años y los principales problemas se atribuyen a la delincuencia y el narcotráfico (32%), que los padres no se preocupan de la educación de sus hijos (31%) y que los jóvenes no valoran la educación (28%). Sólo el 7% considera al CAE como un problema.

En cuanto a la evaluación de las instituciones de educación, 76% tiene una buena imagen de los colegios particulares, 61% de los institutos profesionales y 60% de las universidades públicas. En tanto, 36% tiene una mala imagen de los liceos emblemáticos como el Instituto Nacional y 34% piensa lo mismo de los colegios o liceos públicos.

Sobre los efectos que tuvo el fin de la selección en los colegios emblemáticos, un 54% cree que empeoró la calidad de la educación de esos establecimientos, versus el 34% que lo anticipaba en 2015.

En ese sentido, 63% está de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos, aumentando a 67% en el caso de los liceos emblemáticos, bicentenario y de alta exigencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba