Ñublense y Huachipato repartieron puntos en Chillán

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Ñublense rescató un sufrido y postrero empate 2-2 como local ante Huachipato, en un encuentro válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Pese a que fueron los chillanejos los primeros en hacer trabajar al portero Martín Parra, los “acereros” golpearon primero con el gol de Joaquín Gutiérrez (33′).

Pocos minutos más tarde, un rápido contragolpe del equipo de Talcahuano le permitió al venezolano Brayan Palmezano (36′) aumentar la ventaja de la visita.

El conjunto local reaccionó y presionó por el descuento, pero el meta Parra y la falta de precisión frente al pórtico les impidieron reducir la ventaja rival.

En la segunda parte, el anfitrión adelantó líneas en búsqueda del empate, lo que generó espacios que provocaron ocasiones de marcar en ambas áreas.

El elenco siderúrgico dispuso de varias oportunidades de poder sentenciar el encuentro, pero fue Matías Moya (75′) el que en una jugada personal logró marcar el descuento.

Sin embargo, una segunda tarjeta amarilla recibida por Esteban Carvajal (77′) dejó a su equipo con un jugador menos en cancha, justo cuando estaban a un gol de empatar.

Los “diablos rojos” no bajaron los brazos pese a la desventaja numérica, metiendo al rival en su zona. Bernardo Cerezo (89′) desperdició en el final lo que pudo ser el empate.

Cuando la visita ya celebraba la victoria, un preciso pase de Luis Valenzuela dejó solo a Nicolás guerra (91′), que con un cabezazo marcó el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Ñublense se ubica en el décimo lugar con 26 puntos. Por su parte, Huachipato con 21 unidades es 13° en la tabla, muy cerca de las posiciones de descenso directo.