DT de Blackburn confirma que La Roja retiró demanda y revela “trato especial” por Ben en octubre

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El Blackburn Rovers anunció mediante un comunicado su acuerdo con ANFP para que Ben Brereton esté disponible para las próximas fechas clasificatorias con La Roja.

Tony Mowbray, entrenador del cuadro inglés, confirmó que la Federación de Fútbol de Chile retiró la demanda que tenía interpuesta ante la FIFA por Ben, medida que dio paso a este acuerdo.

Además, aclaro que el seleccionado nacional podrá estar contra Perú y Paraguay, el 7 y 10 de octubre, pero se perderá el tercer duelo ante Venezuela el 14 del mismo mes.

“Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales”, dijo el DT.

“Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos (por Blackburn Rovers) con la cuarentena de diez días”, aclaró el entrenador.

Recordemos que la autoridad sanitaria inglesa tiene a gran parte de los países de Sudamérica como zona roja por la pandemia, y le exige a los viajeros provenientes de esos lugares un aislamiento especial.

“Esperemos y veamos cómo está el mundo en ese momento, si esos países siguen en zona roja”, agregó.

“Nuestra esperanza es que el mundo esté mejor en un mes más y que el gobierno inglés analice la situación del fútbol profesional y vea si existe una concesión para los jugadores de la Premier League y nosotros, por alcance”, cerró.