Tras bajas temperaturas: Gobierno activa Código Azul en tres regiones del país

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La ministra Karla Rubilar hizo un llamado a recurrir a los canales de ayuda si ven a personas en la calle, ya que «este simple acto puede salvar una vida» puntualizó.

 

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado y que continuarán durante el martes 14 y el miércoles 15 en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso (Los Andes y San Felipe) y Región del Biobío (Los Ángeles) el Gobierno decretó el Código Azul para dichos días.

Dicha iniciativa coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está destinada a activar rutas en la calle que van en directo apoyo y ayuda de personas en situación de calle, a las cuales se les entrega abrigo, sacos de dormir, alimentos, entre otros artículos para solventar el frío, además de ser necesario, existe el traslado a albergues y establecimientos de salud.

Por ello la ministra Karla Rubilar  indicó que «septiembre también es un mes que nos ha golpeado con bajas temperaturas, por eso volvemos a hacer el llamado a la ciudadanía, para que, si en la Región Metropolitana, o en las comunas de Los Andes, San Felipe o Los Ángeles» recurran a los canales del comunicación del Gobierno.

Asimismo señaló que, si ven a personas en situación de calle, deben comunicarse al al 800 104 777, opción o ingresar al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación, ya que  «este simple acto puede salvar una vida», puntualizó la ministra.

Además señalaron que, en esta ocasión, se activarán otros 11 Operativos Móviles en las tres regiones del país. Los dispositivos recorrerán las comunas para la atención de personas en situación de calle y atenderán las alertas que se reciban a través de la página web www.codigoazul.gob.cl y de la central telefónica 800 104 777.