Santa Cruz es el nuevo líder de la Primera B tras vencer a Deportes Temuco

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Deportes Santa Cruz se transformó este martes en el nuevo líder de la Primera B, luego de vencer 1-0 como local a Deportes Temuco, en duelo válido por la fecha 20 del certamen.

El “pije” avisó de entrada con un cabezazo de Jimmy Cisterna (1′), pero la pelota dio en el travesaño y se fue del campo cuando el portero quedaba parado.

Pese a que la visita insinuó más por momentos, fue Diego Urquieta (32′) de cabeza el que abrió la cuenta para el local, tras un perfecto tiro libre de Johan Fuentes.

En el complemento, los de La Araucanía fueron por el empate con más empuje que fútbol, mientras que el anfitrión apostó al contragolpe para conseguir otro gol.

En los instantes finales del partido, los visitantes pudieron equiparar la cuenta, pero el portero Manuel García le detuvo un penal a Byron Bustamante (87′).

Con esta victoria, Deportes Santa Cruz llegó a 34 puntos y superó de momento a Coquimbo Unido (33), que el jueves visitará a la Universidad de Concepción.

Por su parte, Deportes Temuco desperdició la oportunidad de acercarse a la parte alta de la clasificación, y con 28 unidades permanece en la séptima posición.