U. La Calera derrotó a O’Higgins y se acercó a la cima de la tabla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Unión La Calera obtuvo este viernes una sólida victoria de 2-0 como local ante O’Higgins, en compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Una disputada primera mitad se vivió en el Estadio Nicolás Chahuán, en donde ambos equipos dejaron claras sus intenciones de llegar rápidamente a las áreas y generar peligro.

Sin embargo, la intensidad del juego generó imprecisiones en los metros finales del campo, en donde Sebastián Sáez en el local se mostró como el más certero.

Justamente de sus pies nació la asistencia para Erick Wiemberg, que a los 38 minutos ingresó con balón dominado al área y remató al primer palo para poner el 1-0 de los “cementeros”.

En el complemento, el cuadro de Francisco Menighini siempre se mostró más preciso en sus ataques, pero sin la claridad suficiente para vencer a Alejandro Sánchez.

Una pelota parada fue la que terminó decidiendo el encuentro. Jeisson Vargas (74′)con un preciso tiro libre dejó sin opciones al “oso” y puso el 2-0 en la cuenta.

Pese a los postreros intentos del forastero en los minutos finales, el equipo dirigido por Miguel Ramírez fue incapaz de anotar y hacer más decorosa la caída.

Con esta victoria, Unión La Calera escaló en solitario al segundo lugar de la tabla con 38 puntos, quedando a solo dos unidades del líder Colo Colo (40).

Por su parte, O’Higgins cosechó su cuarta derrota consecutiva en el torneo y con 22 unidades se mantiene en la 14° ubicación, a dos puntos de la zona de promoción.

En la próxima fecha, los caleranos visitarán el miércoles a Deportes Antofagasta, mientras que el “capo de provincia” recibirá el martes a Huachipato.