Unión Española derrotó en casa a Deportes La Serena y se ubica sexto

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Unión Española sumò este sábado su cuarta victoria en los últimos cinco partidos al derrotar como local por 2-1 a Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 22ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco hispano se recuperó del traspié de la fecha pasada con la ‘U’ y se consolidó en la presente jornada en zona de Copa Sudamericana al ubicarse en la sexta posición de la tabla con 33 unidades, a cinco del líder Colo Colo.

En tanto, el entrenador nacional Ivo Basay no firmó en la presente jornada un buen estreno oficial en el banco de los ‘granates’. Los nortinos se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 25 puntos.

La figura de la brega en el reducto de la comuna de Independencia fue el mediocentro ofensivo uruguayo Ignacio Lemmo, autor de un doblete para los ‘Rojos’.

Al minuto de juego se inauguró el marcador. Gran jugada de Bastián Yáñez por la banda izquierda que Lemmo solo debió empujar en plena área chica para el 1-0.

En la media hora llegaría la igualdad para los del norte chico. Tiro de esquina desde la derecha de Leonardo Valencia que Facundo Agüero conectó de cabeza para mandar la esférica al fondo de la red.

Poco después, a los 36 minutos, el visitante se quedaría con un hombre menos en el campo por la expulsión de Richard Paredes, por un duro codazo sobre un jugador hispano y tras revisión del VAR.

Cuando el primer lapso se iba y en ventaja numérica en el campo, los de César Bravo desnivelarían con una nueva diana de Lemmo, quien batió a Zacarías López con un certero cabezazo tras centro de Juan Pablo Gómez.

Por la jornada 23 del torneo, Unión Española visitará el jueves 30 de septiembre a Audax Italiano y Deportes La Serena recibirá el martes 28 a Everton.