DEPORTES

Coquimbo liquidó a U.Católica y lo eliminó de fase grupal de Sudamericana

 

En un partido que dejó a la Universidad Católica sumida en la frustración y la decepción, el equipo se despidió de la Copa Sudamericana 2024 tras caer ante un Gran Coquimbo Unido, que le propinó un baile pirata; A pesar de las expectativas y el apoyo de sus seguidores, la ‘Franja’ no logró superar la eficiente actuación de Coquimbo Unido, que se aseguró un lugar en la fase grupal del torneo.

El encuentro, disputado en el Estadio Ester Roa de Concepción, transcurrió sin goles en la primera mitad. La Universidad Católica quedó en deuda debido al escaso ritmo y las nulas ocasiones de riesgo generadas. Por otro lado, Coquimbo Unido jugó un partidazo y anuló cada metro de la cancha a los cruzados, aprovechando los espacios y, con un juego punzante y eficiente, abrió la cuenta en el compromiso.

El gol llegó a los 52 minutos, cuando un remate de Benjamín Chandía generó un nuevo córner a favor de Coquimbo Unido. Tras pivoteos en la zaga cruzada, el portero Thomas Gillier envió la pelota dentro de su propio arco, concediendo el tanto que fue otorgado por Conmebol a Alfred Canales.

En la segunda mitad, marcada por pocas llegadas y el dominio de Coquimbo Unido, la Universidad Católica vio disminuir sus esperanzas cuando Alfonso Parot cometió un penal al ejecutar un ‘agarrón’ en el área. Nicolás Johansen aprovechó la oportunidad al minuto 87, marcando el segundo gol y sellando la derrota de la ‘Franja’.

A pesar de una volea impactante de Christopher Barrera que golpeó el travesaño en el minuto 90, la Universidad Católica no pudo cambiar el destino del partido. Con la derrota ya consumada, el equipo quedó fuera de la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo, dejando a sus seguidores con un pésimo sabor de boca.

Ahora el Pirata se apronta a seguir su camino en la Copa Sudamericana, eliminado a una probe Universidad Católica, que el papel era el favorito de la jornada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba