INTERNACIONAL

Ayer Bolivia, hoy Perú: Cancillería peruana afirma que paso fronterizo con Chile abrirá las 24 horas

 

A partir del 15 de marzo el paso fronterizo que conecta a Chile con Perú estaría abierto las 24 horas del día, desde viernes a martes, con la finalidad de instaurar esta medida en mayo todos los días de la semana.

Así fue cómo lo confirmó durante la jornada de este miércoles 6 de marzo la Cancillería de nuestro país vecino por medio de sus redes sociales, específicamente X (antes Twitter).

“Desde el próximo 15 de marzo, los Complejos Fronterizos Santa Rosa y Chacalluta atenderán las 24 horas, de viernes a martes y, a partir del 15 de mayo, la atención de 24 horas se realizará todos los días de la semana”, detalla la publicación del organismo peruano.

“La Cancillería (peruana) viene trabajando activamente con varios sectores, para dar mayor fluidez al tránsito fronterizo. Esto beneficiará a la población tacneña, pues impulsará el comercio y el turismo en la región”, agregan.

Esto ocurre a un día de confirmarse una situación similar con las fronteras que comparte Chile con Bolivia, donde se dio a conocer que desde el 15 de mayo los pasos fronterizos Tambo Quemado-Chungará y Pisiga-Colchane estarían abiertos las 24 horas del día, todo el año.

Así lo dio a conocer este pasado martes el medio La Razón, que detalla además que esta decisión permitirá un flujo mayor del comercio exterior y del turismo por esos puntos.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, afirmó que este acuerdo entre Bolivia y Chile será de mucho beneficio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba