Liceo Edwin Latorre cumple 45 años entregando educación a personas privadas de libertad

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Para celebrar el 45º Aniversario del Liceo Edwin Latorre Rivero, la comunidad educativa preparó una serie de actividades que concluyeron con una ceremonia encabezada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras; el director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera y la directora del establecimiento educacional, Patricia Varela.

En esta jornada estuvieron presentes la Alcaide del CCP Copiapó, Comandante María Victoria Meza; la directora regional de la CAJ, Vivian Tapia; el representante del SLEP Atacama; junto a docentes, alumnos y alumnas del recinto.

En la conmemoración se entregaron reconocimientos a los alumnos y alumnas que obtuvieron mejores promedios de notas, así como también a quienes destacaron por esfuerzo, dedicación y compromiso con los procesos formativos. Junto a ello, estudiantes y docentes prepararon diversos números artísticos, deleitando a los presentes, expresando su alegría al cumplir un nuevo aniversario a través del baile y canto.

Al concluir la actividad, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, destacó el trabajo que durante 45 años ha realizado el establecimiento impartiendo educación en contexto de encierro e impactando positivamente en la vida de cientos de alumnos y alumnas. En este sentido, añadió “agradecemos el compromiso de los docentes, monitores y todos quienes laboran en el Liceo Edwin Latorre, y también de aquellos que ya han partido porque ellos sembraron una semilla que durante décadas ha permanecido en estas aulas para transformar y dar una nueva oportunidad a las personas privadas de libertad, y ha sido la impronta de este recinto que inicialmente fue una pequeña escuela y que ha crecido hasta transformarse en un liceo técnico profesional. Valoramos los esfuerzos y dedicación de su comunidad educativa que también atiende a los jóvenes y adolescentes a través del Anexo Crisol en el CIP-CRC de Copiapó”.

El director regional, coronel Víctor Vera, indicó que «En su aniversario Nº 45: reconozco el gran trabajo realizado por el equipo docente del Liceo Técnico Edwin Latorre ayudando a fortalecer la reinserción social de internos e internas, y ante esto, recordar un hito importantísimo,  se avanzó desde un microcentro que durante cuatro décadas impartió enseñanza básica, a un liceo que forma técnicos de nivel medio en diversas especialidades, permitiéndoles reinsertarse laboralmente pues egresarán de enseñanza media con una carrera técnica».