Solo sirve ganar, pero: ¿Qué otros resultados necesita Chile para seguir ilusionado con Qatar 2022?

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Roja necesita vencer a Venezuela en Las Condes para seguir encendido hacia la próxima copa del mundo, pero mirará de reojo el resto de la fecha clasificatoria.

 

El pasado jueves por la tarde arrancó una nueva jornada triple de La Roja por las Clasificatorias camino a Qatar 2022, en la cual de momento, Chile acumula tres puntos de seis posibles tras caer ante Perú en Lima, pero luego vencer a Paraguay en Santiago.

Es por ello que te invitamos a hacer un repaso de cómo se vive la previa de la jornada 12, en la que Chile recibe a Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo, encuentro que se jugará este jueves 14.

Recuerda que todas las alternativas de la Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

¿Qué resultados necesita Chile para seguir ilusionado con Qatar 2022?

Lo básico y prioritario, es que Chile (10 pts) le gane a Venezuela (7 pts). Una victoria sobre la “vinotinto” haría que La Roja sume tres puntos más en su lucha por ir a Qatar 2022 y así alcanzar las 13 unidades en la tabla de posiciones.

Aquello dejará al equipo de Martín Lasarte a solo dos unidades del repechaje que, en este momento, tiene asegurado Colombia con 15 puntos, pero los “cafeteros” juegan ante Ecuador en Barranquilla ese mismo jueves.

  • Colombia vs Ecuador

En este partido, Chile necesita dos marcadores: que Ecuador (16 pts) le gane a Colombia (15 pts), o que al menos empaten en Barranquilla. Una victoria del “Tri” sobre los de Reinaldo Rueda, estancaría a los “cafeteros” con 15 puntos, quedando La Roja a solo dos unidades del repechaje,

Pero un empate tampoco vendría mal. Esto porque Colombia quedaría con 16 puntos y Ecuador con 17, restando aún la visita de los ecuatorianos a nuestro país, encuentro en el que Chile, normalmente, se queda con los tres puntos por lo que incluso un posible cupo directo podría estar a la mano.

  • Bolivia vs Paraguay

Si bien la “lógica” en las clasificatorias sudamericanas rara vez funcionan, lo cierto es que Bolivia (9 pts) debería quedar fuera de la discusión rumbo a Qatar 2022, pese a que solo están un punto por debajo de Chile.

Por ello es que una victoria de los “altiplánicos” sobre Paraguay (12 pts) serviría para los de Martín Lasarte, considerando que los de Eduardo Berizzo son rivales directos por el repechaje hacia Qatar 2022. En noviembre, La Roja visitará Asunción, en lo que podría ser una final anticipada por ese quinto puesto.

En caso de empate en La Paz, Paraguay y Chile quedarían empatados en puntos, recalcando la lógica de que Chile le gane a Venezuela el jueves en Las Condes, mientras que Bolivia ya comenzaría a despedirse del mundial de manera anticipada.

  • Argentina vs Perú

En Buenos Aires también estarán puestas las miradas del medio nacional. En este encuentro, a Chile le sirve que Argentina se siga escapando junto a Brasil en la cima de las Clasificatorias, y así le restaría puntos a los del “Rimac”, rivales directos de La Roja en el camino hacia Qatar 2022.

Una victoria del campeón de América en el estadio de River estancaría a los de Ricardo Gareca con 11 puntos, dos unidades menos que Chile, insistimos, en caso de que le gane a Venezuela.

  • Brasil vs Uruguay

Y finalmente, en Manaos, sería conveniente y lógico que la verdeamarelha derrote a los “charrúas”. Brasil (28 pts), ya clasificado (simbólicamente) a Qatar 2022, debería sumar tres nuevos puntos ante una Uruguay (16 pts) que aún debe venir a Chile.

Si Uruguay se frena en el cuarto puesto (incluso quinto) con 16 puntos, quedará a solo tres unidades de distancia de Chile y con el duelo entre ambos en Santiago, el cual se jugará en la última fecha de las Clasificatorias, esperemos, con chances La Roja de ir a Qatar 2022.