Incautan droga armas y municiones en investigación sacfi realizada en caldera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama detuvieron al blanco principal de la investigación desarrollada en la comuna de Caldera y a su pareja, ambos chilenos y mayores de edad, por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.

En relación al procedimiento el Jefe Regional Subrogante, prefecto Pedro Calderón indicó: “Oficiales de la Brigada Antinarcóticos junto a la Fiscalía Sacfi, lograron la detención de estas personas estableciendo a través de la investigación practicada que el sujeto se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Caldera y estaba además asociado a diversos delitos de connotación como amenazas con armas de fuego, hechos de violencia, homicidio frustrado, logrando su detención y la incautación de armas, munición y droga”.

Asimismo el Jefe de la Brianco se refirió a la investigación iniciada en el mes de marzo “se logró concretar la irrupción de la operación “Fuego Cruzado” durante el fin de semana, ingresando a diversos domicilios incautando una gran cantidad de droga. Fueron más de 6 kilos entre Cannabis, Cocaína Base y Clorhidrato de Cocaína, además de elementos químicos necesarios y suficientes para su abultamiento. Sacar de circulación droga, armas y municiones traerá tranquilidad a los habitantes de Caldera”.

En cuanto a la formalización el fiscal adjunto de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Atacama, Renán Gallardo señaló “estamos dando cuenta de una investigación que lleva a cabo la Unidad de Focos Investigativos en la cual se pudo establecer que el imputado mantenía municiones, armamento, droga y en el vehículo que se desplazaba se encontró munición. Su pareja también fue imputada mientas poseía las especies señaladas. Se solicitó la prisión preventiva para ambos imputados por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, respecto de uno de ellos se concedió la prisión preventiva mientras que el otro quedó con arresto domiciliario total, se otorgó un plazo de investigación de 5 meses”.

Durante la actividad estuvo presenta la Alcaldesa de la comuna de Caldera quien se refirió también a este trabajo en conjunto desarrollado donde se obtuvieron excelentes resultados “agradecemos el trabajo que ha realizado la Policía de Investigaciones y el apoyo que hemos tenido desde la Fiscalía frente a la múltiples denuncias que hemos desarrollado como Municipio de Caldera en apoyo a mantener el orden y seguridad y para un buen vivir de nuestras vecinas y vecinos. Hoy vemos un proceso investigativo largo con un resultado que está a la vista decomisar más de seis kilos de droga, municiones y armas de fuego habla de la existencia de una red importante de droga en la comuna de Caldera. El llamado a la población es a confiar en el trabajo de la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y por supuesto en nuestro equipo de Seguridad Ciudadana”.

Es dable detallar la importante incautación realizada durante la operación “Fuego Cruzado” se trata de 5.156,45 gramos de Cocaína Base a granel y en ovoides, 857,15 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 19,16 gramos de Cannabis. Además de 01 revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, 01 revólver, marca Jaguar, calibre 38 especial, 01 pistola, marca Taurus, modelo PT111, calibre 9 mm, 01 pistola a fogueo marca Brunni, modificada para disparo. 179 tiros de munición de distintos calibres, $1.064.000 pesos dinero en efectivo, 01 vehículo SUV, marca Hyundai, modelo Tucson, año 2016, 01 chaleco de seguridad anticorte y elementos utilizados para el abultamiento de droga (ácido muriático, bicarbonato, soda caustica y baldes).