ATACAMA

Fiscalía abre investigación por delito de homicidio ocurrido en la cárcel de Vallenar

Interno que cumplía condena sufrió lesiones de arma blanca que le ocasionaron su fallecimiento en el Hospital Provincial del Huasco.

 

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego del fallecimiento de un interno de la cárcel de Vallenar, quien sufrió heridas de arma blanca que derivaron en su deceso en el Hospital Provincial de esta comuna.

De acuerdo con los antecedentes preliminares que se manejan de este hecho, la víctima sufrió las heridas en el módulo en que cumplía condena por el delito de robo en lugar habitado, cuestión que motivó su inmediato traslado al recinto asistencial por parte de personal de Gendarmería. Lugar en que se constató su muerte.

A partir de este desenlace fatal, el fiscal de turno, Renán Gallardo Angel, ordenó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de reunir antecedentes que permitan determinar al o los responsables del ataque y la motivación que llevó a cometer el crimen.

Por parte de la Fiscalía, la concurrencia tanto al Hospital como al recinto penitenciario la realizó la fiscal (s) de Vallenar, Valentina Campos, quien reunió información de lo ocurrido para agregarla a la carpeta investigativa del caso. En tanto, la Fiscalía solicitó a funcionarios del Servicio Médico Legal hacer el retiro del cuerpo del fallecido con la finalidad de someterlo a la respectiva autopsia y así determinar la causa definitiva del fallecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba