MAGAZINE

Justicia italiana echó a dos hijos mayores de 40 años de la casa de su mamá

Pese a que ambos tienen trabajo, no aportaban económicamente ni se hacían cargo de las tareas domésticas.

 

Un tribunal italiano ordenó a dos sujetos de 40 y 42 años abandonar la casa de su madre, quien los denunció por no querer irse.

Según acusó la mujer, de 75 años, ambos adultos -pese a tener trabajo- no ayudan económica ni en las tareas domésticas, por lo que les ha pedido en varias ocasiones que dejen su hogar, a lo cual se resisten.

Debido a esto recurrió a la justicia, que esta semana le dio la razón: un juez decidió que ambos deberán abandonar el domicilio, ubicado en Pavía, en el norte de Italia, antes del 18 de diciembre.

Según consignó el diario «La Provincia Pavese», en la sentencia se estableció que hoy en día «ya no parece justificable» que los dos hombres tengan que permanecer en el domicilio junto a su madre, teniendo en cuenta -entre otros puntos- «que los dos acusados son sujetos mayores de cuarenta años».

No se trata de un caso aislado en Italia, ya que un estudio de 2022 reveló que alrededor del 70 por ciento de quienes tienen entre 18 y 34 años de edad en ese país, todavía viven con sus padres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba