Decretan duelo comunal en Freirina tras accidente minero

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La medida estará vigente hasta las 12 horas del próximo viernes 22 y se traduce como un gesto y adhesión al dolor de las 2 familias de Freirina que sufrieron la pérdida de sus seres queridos.

 

La sesión del Concejo Comunal fue la instancia administrativa para anunciar y dar a conocer de manera pública el decreto 2662 que da cuenta de un “duelo comunal por 48 horas” en el territorio freirinense, a raíz del fatal accidente que costó la vida de los mineros Franco Pizarro Aguilar y Javier Robles Arenas.

Junto con esta medida, se indicó que el pabellón patrio, ubicado en el frontis del Edificio Los Portales y la bandera comunal, estarán a media asta, como una muestra de condolencia por las familias afectadas con esta tragedia.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana, junto con agradecer las distintas manifestaciones de respeto y condolencias, dijo que era necesario “solidarizar con el dolor de las familias afectadas, y este gesto desde nuestra administración, no hace más que recoger lo que la misma comunidad ha manifestado. No están los ánimos para hacer actos celebrativos, por ello y con el apoyo del Concejo Comunal se determinó cancelar las actividades de aniversario, casi de manera inmediata tras llegar al lugar del accidente y ver en persona la dimensión de la emergencia”, comentó.

La autoridad dijo que “varias de las actividades se han de reprogramar para la próxima semana, por respeto a este momento tan doloroso. Aprovecho esta instancia para agradecer a los funcionarios municipales que participaron en labores de búsqueda y rescate, como así también todo el apoyo de Bomberos de Freirina y Carabineros de la Tenencia” concluyó.