ATACAMA

Día internacional de la Mujer: Con árbol de los deseos en Vallenar se llevó a cabo acto conmemorativo

 

Con el árbol de los deseos a tope con buenas energías y con un compromiso de todos por mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres, se llevó a cabo en la Plaza “Ambrosio O´Higgins de Vallenar, el acto central en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, iniciativa que estuvo a cargo de la DPP Huasco en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género en Atacama.

Acto que junto con reconocer los avances alcanzados por anteriores generaciones de mujeres que han contribuido en brindar mayor autonomía, permite relevar aquellas iniciativas que han contribuido con el fortalecimiento de las acciones para prevenir, atender y reparar en temas como la violencia contra la mujeres, medidas y acciones concretas que se traducen en avances legislativos muy esperados.

El acto se desarrolló en un muy grato ambiente en el marco de la primera gestión de Gobierno en Terreno contemplada para este año, y que convocó la participación de una Feria de Servicios Públicos y de Mujeres Emprendedoras.

La Delegada Presidencial, Karina Zarate, relevó la importancia y el impacto que tienen las medidas impulsadas por el gobierno, como el plan Chile para Todas, que reúne acciones y agendas de distintos ministerios, dirigidas específicamente a mujeres, niñas y jóvenes con la finalidad de mejorar sus experiencias de vida en el país.

El acto reunió a mujeres representativas de diversos sectores de la comunidad, autoridades y comunidad. La Delegada Presidencial destacó la presencia de las autoridades “Con su presencia hoy en este acto sin duda que nos brinda un gran respaldo a toda acción que vayamos a emprender en pos de mayor justicia y equidad de género en nuestro país”.

En tanto la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Fabiola Gallardo, expresó “Hoy es un día muy especial, dónde reconocemos las luchas infinitas que han tenido tantas mujeres a lo largo de nuestra historia, hoy conmemoramos un 8 de marzo más, donde cada mujer de nuestra región se suma a reflexionar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba