ATACAMA

Hospital Provincial del Huasco adquirió equipamiento clínico por más de 300 millones de pesos

 

Una importante inversión en reposición y compra de equipamiento clínico es lo que realizó el Hospital Provincial del Huasco durante 2023, donde en conjunto al Servicio de Salud de Atacama adquirieron diversos equipos prioritarios para la gestión de salud.

“Estamos muy contentos porque 2023 fue un año de tremendos desafíos en salud, que nos permitió crecer como institución. Uno de esos desafíos fue la renovación de equipamiento clínico y la reposición de equipos para diferentes unidades y servicios del Hospital, logrando productividad clínica de los servicios teniendo un impacto directamente proporcional al aumento de las atenciones de los pacientes”, señaló Juan Pablo Rojas, director del Hospital Provincial del Huasco.

Entre los equipos adquiridos como reposición prioritaria del HPH con fondos del Gobierno Regional de Atacama, destacan una máquina de rayos portátil para la Unidad de Imagenología, una lavadora instrumental para la unidad de Esterilización, dos cunas pediátricas para la Unidad de Pediatría, 9 cunas de recién nacidos para el Servicio de Maternidad junto con una incubadora de transporte, un videonasofaringolaringoscopio, entre otros equipos, que en su totalidad tienen una inversión superior a los $259 millones de pesos, con fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Por su parte, y con recursos propios, el Hospital Provincial del Huasco adquirió un autoclave a vapor para la Unidad de Esterilización, con una inversión que alcanzó los $86 millones de pesos.

Junto con eso, existe ya un convenio formado por más de $1.200 millones de pesos en inversión para el recinto hospitalario.

«Como Servicio de Salud Atacama estamos muy contentos de ver el fruto del trabajo realizado durante 2023 que va en directa relación para sacar fortalecer la calidad de atención y potenciar la resolutividad que está teniendo el hospital en el último tiempo. Sin lugar a dudas nos ha permitirá tener una red asistencial mucho más protegida para los usuarios y usuarias de la provincia del Huasco», señaló el director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Bernardo Villablanca.

Cabe destacar, que año a año el recinto hospitalario invierte en equipamiento hospitalario que permita resolver necesidades de salud de la población, buscando agilizar procedimientos clínicos y la atención efectiva de los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba