PAÍS

Hombre será formalizado por suicidio femicida

Su pareja murió tras caer de un piso 10 en La Florida

 

La PDI lidera la investigación tras la muerte de una mujer de 33 años que se precipitó desde un edificio en la comuna de La Florida.

Fue en horas de la mañana de este viernes cuando quedó al descubierto esta situación, ya que la víctima fue encontrada tras caer desde un décimo piso ubicado en calle Las Acacias.

Con los primeros antecedentes, se determinó que el día lunes concurrió Carabineros a este mismo lugar por una denuncia de violencia intrafamiliar de la cual desistió de hacer la denuncia, por lo que se hizo la denuncia de oficio. Situación que se repitió el jueves pero no fue encontrada la afectada.

Ambos mantenían 4 años de relación y dos meses conviviendo en el domicilio, tiempo el que se registraron muchos episodios de violencia. El Subprefecto Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de homicidios metropolitana de la PDI, indicó que periciado el cuerpo se realizaron hallazgos correspondientes a heridas de larga data.

En primera instancia el hombre fue trasladado hasta la Brigada de Homicidios metropolitana en calidad de testigo. Entrada la noche, se dio la orden verbal de detención por el delito de suicidio femicida, el que quiere decir que el presunto autor no colabora en el hecho pero si lo motiva.

En esta línea, hoy sábado el hombre de 27 años pasará a control de detención en el centro de justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba