DEPORTES

Mike Tyson volverá a pelear: ahora contra un youtuber 30 años menor que él

 

El ex-campeón de peso pesado Mike Tyson e enfrentará en julio a Jake Paul, en pelea de exhibición que será transmitida por conocida plataforma.

El ex-campeón de peso pesado Mike Tyson regresará al ring para enfrentar al youtuber convertido en boxeador Jake Paul en una pelea de exhibición transmitida por Netflix, anunciaron los organizadores el jueves.

Tyson, de 57 años, y Paul se enfrentarán en el estadio AT&T de Arlington, Texas, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL, el 20 de julio, anunciaron Netflix y Most Valuable Promotions (MVP).

Tyson dijo en un comunicado que estaba ansioso por pelear contra un oponente 30 años menor que él, insistiendo en que había quedado impresionado por las actuaciones de Paul en su incipiente carrera en el boxeo.

«Ha crecido significativamente como boxeador a lo largo de los años, por lo que será muy divertido ver qué pueden hacer la voluntad y la ambición de un ‘niño’ contra la experiencia y aptitud del más grande», dijo Tyson.

Tyson y Paul, leyenda y promesa
Paul peleó en la cartelera de la última salida de Tyson, una exhibición de ocho asaltos contra el ex rey del peso mediano Roy Jones Jr. en Los Ángeles en 2020.

«Lo inicié en su viaje boxístico en la cartelera de mi pelea con Roy Jones y ahora planeo terminar con él», bromeó Tyson.

La pelea es la última de lo que se ha convertido en una tendencia popular en los últimos años, que enfrenta a celebridades de Internet entre sí o contra boxeadores reconocidos, que ya se han retirado o han pasado su mejor momento.

El hermano de Jake Paul, Logan Paul, jugó un papel clave en ser pionero en esta tendencia, incluso peleando contra el ícono del boxeo Floyd Mayweather en 2021.

Jake Paul, sin embargo, se ha convertido en un atractivo mayor, logrando un récord de 9-1 con seis nocauts.

Obtuvo nocauts consecutivos contra boxeadores profesionales en sus dos últimas peleas con victorias sobre Ryan Bourland y Andre August.

Tyson, mientras tanto, fue considerado como uno de los boxeadores de peso pesado más feroces de la historia, reinando como campeón indiscutible entre 1987 y 1990 y ganando su primer cinturón a la edad de 20 años, cuatro meses y 22 días para convertirse en el campeón de peso pesado más joven de la historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba