Al menos 45 personas fallecidas tras el incendio de un bus en Bulgaria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La televisión local indicó que el siniestro se produjo cuando el vehículo recorría la ruta entre Estambul y la capital normacedonia de Skopie.

 

Una tragedia se vivió en una carretera del continente europeo durante la madrugada de este martes. Al menos 45 personas fallecieron tras incendiarse el autobús en el que viajaban desde Turquía a Macedonia del Norte. La mayoría de los pasajeros iban con destino a la ciudad de Skopie.

El grave siniestro se produjo en una autopista de Bulgaria, cerca del municipio de Bosnek. La localidad se ubica a unos 40 kilómetros al sur de la capital Sofía. El comisario Nikolay Nikolov dijo a la televisión pública BNT que unas “45 personas murieron” en el suceso ocurrido pasada la medianoche GMT.

La causa del siniestro la siguen investigando los peritos, por lo que no existe una versión oficial. El jefe del servicio de investigación búlgaro, Borislav Sarafov, comentó que “un error humano del conductor o una falla técnica son las dos versiones iniciales del accidente”.

La policía indicó que “siete pasajeros pudieron ser rescatados” y que fueron evacuados hacia un hospital de la capital búlgara. El canal búlgaro bTV a bordo del vehículo se transportaban doce niños. El bus viajaba entre la ciudad turca de Estambul y la normacedonia de Skopie.

Deutsche Welle indica que para el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, lo ocurrido “es una tragedia”. La autoridad agregó que “no sabemos si todas las víctimas son originarias de Macedonia del Norte, pero es lo que suponemos porque el autocar estaba matriculado en este país”.