La U independiente de sus últimos dos partidos, terminará siendo el peor equipo de la segunda rueda

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

De los 42 puntos que han disputado los azules, solo ganaron siete. Además, es el equipo que más posiciones perdió en relación a la primera parte del torneo.

 

Los números no mienten para la Universidad de Chile. Los azules jugarán este fin de semana, y el próximo, dos verdaderas finales para no caer a la Primera B por segunda vez en su historia.

Cobresal en El Salvador y Unión La Calera en una ciudad a informar serán las últimas paradas que tendrán los universitarios para evitar el descenso, pero independiente de lo que pueda pasar, lo cierto es que hay algo que no podrán evitar aunque ganen sus dos partidos.

Según los números de AS Chile, los azules son el peor equipo de la segunda rueda del Torneo Nacional y de hecho, terminará el torneo en esa condición.

La escuadra que hoy dirige Cristián Romero, y que por varios meses estuvo a cargo de Esteban Valencia (tras el despido de Rafael Dudamel), ha obtenido solo siete de los 42 puntos que disputó y en caso de ganar los últimos dos encuentros, llegará a las 13 unidades, una menos que Cobresal y Deportes La Serena.

De los 14 partidos que ha jugado en la segunda vuelta, Universidad de Chile solo ganó uno frente a Unión Española, empató en cuatro ocasiones y cayó derrotado en 9 encuentros, sumando solo siete puntos. Dicha situación le hicieron perder 10 puestos, el que más damnificado del fútbol nacional.

¿Cuántos puntos necesita la Universidad de Chile para salvarse del descenso?

Considerando los seis puntos que aún hay en disputa, la U necesita como mínimo cinco puntos para salvarse del descenso directo, esto porque Huachipato (34 pts), de ganar sus dos partidos restantes haría un máximo de 40 unidades, por lo que los azules necesitan una base de 41 puntos, o 40 pero con mejor diferencia de gol.

Mientras que para zafar de la liguilla, el panorama es aún más complejo. Deportes Melipilla (35 pts) podrá llegar a un máximo de 41 puntos, por lo que la Universidad de Chile requiere sumar las seis unidades más para salvarse de toda opción.

En el caso de las últimas dos opciones, todo ello dependerá de los resultados que se den en las próximas fechas para Curicó Unido, Deportes La Serena, Deportes Melipilla y Huachipato.

En caso de que Curicó Unido, Deportes La Serena, Deportes Melipilla y Huachipato enreden puntos en alguna de las fechas, la vara a la que aspira la U irá bajando.