Vicepresidente de la AFA es tajante: “No creo que Chile necesite la altura. Tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

“La federación chilena está en su derecho, tiene la potestad para elegir su sede”, agregó Guillermo Raed.

 

El vicepresidente de AFA, Guillermo Raed, diálogo con La Tercera respecto a la intención de la Selección Chilena de llevar el partido ante Argentina por las Clasificatorias a Calama.

Al respecto, comenzó diciendo al medio nacional que “nosotros no tenemos ninguna información oficial sobre la petición de Chile de jugar en Calama”. 

El esa línea, sostuvo que “Chile tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina, los mismos que están más acostumbrados a jugar en el llano antes que la altura. Obviamente jugar en altura perjudica el desempeño de ciertos equipos, a diferencia de hacerlo a nivel del mar”.

Tras ello, el dirigente se explayó y agregó tajantemente que  “no creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja. Vimos el partido contra Argentina acá en Santiago del Estero, fue un compromiso muy parejo”.

A pesar de lo anterior, Raed cerró diciendo: “La federación chilena está en su derecho, tiene la potestad para elegir su sede. No soy quién para decir si es ético o no que Chile quiera jugar en la altura de Calama. En otros países se juega también con mucho calor, con altas temperaturas y humedad, situaciones para hacer sufrir al rival”.