La combinación perfecta: ¿Qué resultados dejarían prácticamente sellaría la permanencia de la U en Primera División este fin de semana?

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los azules visitan a Cobresal en El Salvador, pero de reojo estarán mirando los duelos de Melipilla y Huachipato.

 

La salvación de la U para quedarse en Primera División es tema obligado entre los hinchas universitarios. Universidad de Chile vivirá dos finales en las próximas semanas para despejar todos los fantasmas del descenso a la B.

En ello, entre los hinchas laicos sacan cuentas para buscar los mecanismos que le permitan no bajar a la Primera B por segunda vez en su historia. La primera final la tendrá este fin de semana en El Salvador.

Universidad de Chile visita a Cobresal este sábado 27 desde las 18:00 horas y los azules necesitan sí o sí ganar para llegar más tranquilos a la última fecha del campeonato, pero además, de darse otros resultados, prácticamente podría asegurar su permanencia en Primera División.

¿Por qué? Miremos la tabla de posiciones. En este momento, la Universidad de Chile es 14° con 35 puntos, los mismos que tiene Deportes Melipilla en posición de promoción, pero con mejor diferencia de gol que los “potros” (-4 vs -11).

Si la U le gana a Cobresal en El Cobre, debe esperar que Deportes Melipilla pierda ante Everton en el Estadio Santa Laura por una cantidad amplia de goles para estirar la diferencia entre ambos, así, en caso de igualdad de puntaje en la última jornada, los universitarios se verían favorecidos por dicho ítem.

Pero la historia y solicitud de resultados no termina ahí. Al día siguiente, el domingo 28, en el Centro Deportivo Azul necesitarían que la Universidad Católica le gane a Huachipato (de momento el segundo descendido), para así llegar con cierto margen de tranquilidad a la última fecha.

En dicha jornada (34), la U será local ante Unión La Calera, mientras que Huachipato y Deportes Melipilla se jugarán el todo por el todo en el Estadio Huachipato CAP-Acero.