Karim Benzema fue declarado culpable en el “caso Sextape”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El jugador del Real Madrid está acusado de ser cómplice en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un video sexual y le aplicaron un año de prisión suspendida 75 mil euros de multa.

 

Karim Benzema, el capitán del Real Madrid y delantero de la selección francesa, fue declarado culpable en el denominado “caso Sextape”.

Y se le aplicó un año de prisión suspendida (que debería cumplir si reincide) y una multa de 75.000 euros, cerca de 69 millones de pesos, según se informó este miércoles 24 de noviembre.

“Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, dijo de inmediato el abogado de afectado por la decisión judicial.

El jugador de 33 años está acusado de ser cómplice en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un video sexual.

La sentencia contra Karim Benzema fue decretada por el Tribunal de Versalles por un hecho acontecido hace más de cinco años.

El hombre del Real Madrid siempre ha negado en el intento de chantaje, que le significó quedar fuera de la selección de su selección por mucho tiempo, incluido el pasado Mundial de Rusia 2018 ganado por Francia.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, decidió levantarle el castigo y citarlo de nuevo para la última Eurocopa.

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, señaló hace tres semanas que esta decisión judicial no perjudicará al delantero merengue en la selección.

Por eso se supone que será citado por el actual campeón para el Mundial en Qatar, dado que desde su regreso suma nueve goles en once partidos.