Atacama es la región a nivel país en la que más han disminuido los delitos de mayor connotación social

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El S.T.O.P. fue implementado por el Presidente Sebastián Piñera en el 2019 con el objetivo de establecer un mecanismo de trabajo coordinado contra focos de delincuencia común y, a la vez, ofrecer a la ciudadanía una plataforma de consulta sobre el estado de la seguridad pública en su ciudad o barrio.

En esta oportunidad, se dio cuenta del trabajo realizado hasta la semana número 46 en lo que llevamos del año. Tras la reunión, el Delegado Urquieta dio a conocer que “Hemos visto el resultado del trabajo que ha desarrollado Carabineros en la Región de Atacama, donde hemos visto un ajuste de las tendencias delictuales, a pesar de que tenemos una base comparativa muy exigente en relación al Estado de Excepción Constitucional durante el año 2020, hemos visto una marcada baja de los delitos en la Región de Atacama que nos posiciona como la región que en todo el país tiene la baja más pronunciada en materia de delitos de mayor connotación social, alcanzando un -27% en relación a los delitos contra las personas y contra la propiedad”.

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Luis Aguilera, informó que “Nos encontramos en una muy buena calidad de trabajo que da como resultado encontrarnos en el primer lugar de las regiones que más ha bajado en los delitos de connotación social a nivel país. En estas condiciones, nosotros damos fe de un trabajo virtuoso en el que nuestros Carabineros desplegados en toda la región hacen día a día un sacrificio para la mejor calidad de vida de todos nuestros conciudadanos a los que nos debemos como Carabineros de todos. En este momento llevamos 1.652 casos menos, lo cual nos permite decir que vamos en buen camino con respecto al trabajo que hemos realizado”.