CuentaRUT del BancoEstado: ¿cuándo vence el plazo para renovar la tarjeta?

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Esta cuenta se encuentra asociada a una tarjeta de débito que es necesario cambiar por motivos de seguridad, y el plazo se acorta.

 

La CuentaRUT del BancoEstado es usada por millones de chilenos y de chilenas que tienen un rápido acceso a ella.

Este instrumento de la entidad estatal es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito y permite acceder a los canales disponibles para el manejo de dinero.

Su identificación corresponde al RUT de su dueño, pero sin dígito verificador, y el BancoEstado no cobra comisión mensual por mantención ni un valor de apertura.

Para modernizar su sistema y evitar fraudes o clonaciones, está siendo modernizada la tarjeta de la CuentaRUT, la que puede ser usada tanto en el país como en el extranjero.

Es que con el chip ya no es necesario deslizar la tarjeta o entregarla a alguien, pues solo hay que acercarla a la máquina del lugar donde se esté comprando.

El proceso considera el cambio de la banda magnética de a CuentaRUT por un chip, y por eso el BancoEstado ha hecho varios llamados para que la gente recuerde el hecho.

El cambio en la tarjeta empezó a inicios de año y el último plazo para efectuarlo es el próximo jueves 30 de diciembre.

La renovación puede ser efectuada a través de Internet o acudiendo a los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o a las sucursales del Banco Estado.

También se puede pedir la tarjeta al fono 600 200 7000 opción 0. Y si se cuenta con BE Pass puede ser pedido el despacho al domicilio por medio de la aplicación BancoEstado o por el canal de WhatsApp.

Cabe hacer notar que este cambio de la tarjeta de la CuentaRUT es gratis y que tampoco significa alguna modificación en las tarifas.

 

Requisitos para tener la CuentaRUT

Para acceder a este producto del BancoEstado se exige lo siguiente:

1.- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.

2.- Si se es menor de edad, las mujeres deben tener 12 años y los hombres deben tener 14 años.

Para la firma del contrato, el menor de edad deberá ser acompañado por su representante legal: padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil.

Y ambos deben presentar su cédula de identidad vigente.

Además, el titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor, pero sí debe contar con el carné vigente.

3.- No se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

 

Cómo es posible solicitarla

En el sitio web del BancoEstado, el interesado debe hacer la solicitud con su cédula de identidad vigente.

Una vez aceptada la petición, la persona debe acudir a una sucursal de ServiEstado o del BancoEstado para retirar el documento.

Si el usuario desea concretar trámites en línea con la tarjeta (pago de cuentas y transferencias, por ejemplo) debe solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas y registrar su firma con el ejecutivo que lo atienda.

Así, la Cuenta RUT puede ser activada al momento de firmar los documentos en una oficina de la entidad.