Renovación Nacional ratifica apoyo a José Antonio Kast para la segunda vuelta

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Renovación Nacional proclamó a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) oficialmente como su candidato presidencial para esta segunda vuelta, propuesta que recibió el apoyo del 96,5 por ciento de los integrantes de su Consejo General Extraordinario.

«En estos días se han dado hechos bien increíbles, que hablan bien de nosotros como sector y como país, (porque) hemos logrado unirnos en torno a un objetivo común, que es Chile, y todos hemos tenido que ir viendo cómo integrarnos, y eso se agradece infinitamente», valoró el fundador del Partido Republicano.

El triunfador de la primera vuelta también aprovechó la instancia para ofrecer disculpas a la militancia, argumentando que «muchas veces, en la política se van generando situaciones de tensión que no siempre se pueden manejar bien, así que para partir una buena relación, pedirles las disculpas del caso a quienes haya podido pasar a llevar en algún momento».

«Hoy día comienza una nueva etapa en Chile, donde todos nos unimos para enfrentar un desafío enorme, porque se juega la libertad de Chile«, enfatizó el ex diputado.

El timonel de RN, Francisco Chahuán, comprometió a Kast que «vamos a jugarnos con alma, con corazón, para que el próximo 19 de diciembre el mundo de las libertades, el mundo de la democracia, finalmente haga que resulte electo aquel que las encarna».

«Acá vamos a formar un equipo que se va a desplegar de Arica a Magallanes, dejando los pies en la calle para que tengamos el triunfo«, aseguró el senador.

El partido le entregó a Kast una carpeta con propuestas para su programa con especial énfasis en temas de género y medioambientales, pues -según Chahuán- el candidato está dispuesto a realizar algunos cambios para ganar el 19 de diciembre.

«Teníamos un programa de gobierno que lo redactamos con esfuerzo, pero no está escrito en piedra«, manifestó más tarde el propio candidato, aseverando que «siempre dijimos que se podía conversar, dialogar, establecer líneas de encuentro, y es lo que esperamos poder hacer en estas semanas para presentarle a Chile un plan de gobierno que nos incluya a todos».

Aproximadamente 70 personas participaron de la proclamación, entre los consejeros regionales del partido, algunos parlamentarios, militantes históricos de RN -como su ex presidente Carlos Larraín-, y representantes del Partido Republicano.