ISP aprueba uso en Chile de vacuna Sinovac para niñas y niños entre 3 y 6 años

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El director del instituto, Heriberto García, expresó que «ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación» para aplicar CoronaVac en este grupo etario.

 

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso en Chile de la vacuna de Sinovac en niñas y niños de entre tres y seis años.

Heriberto García, director del organismo, expresó que «ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños desde los tres años para la vacuna CoronaVac».

En un informe entregado por Sinovac, donde se estudió la aplicación de 100 millones de dosis en China en niños entre 3 y 17 años, indicó García, se demostró que «en el grupo etario entre tres y cinco años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante».

Previamente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que «nosotros ya contamos con las vacunas para poder iniciar este proceso lo antes posible» y que tras la aprobación del ISP «vamos a comenzar en la brevedad. Esperamos que durante los primeros días de diciembre».

Sobre otros laboratorios, el directivo dijo que tienen la solicitud de Pfizer para aplicar la vacuna desde los cinco años, lo que «estamos evaluando con mucha más calma porque tiene un mecanismo completamente distinto».