ATACAMA

Primer campeonato de fútbol provincial “Copa Inca” se desarrollará en El Salvador

 

Este sábado 21 de octubre desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas se desarrollará el primer campeonato de fútbol de la provincia de Chañaral “Copa Inca” en el remozado Estadio N°1 de El Salvador.

La copa organizada por la Escuela Alicanto convocará a más de 150 niños de la provincia. Equipos de Diego de Almagro, Chañaral y Taltal, serán protagonistas del certamen y de las actividades deportivas que se desarrollarán en torno al fútbol. El objetivo es promover la vida sana y el deporte, generando unidad entre la comunidad.

Carlos Gallardo, monitor de la Escuela de Fútbol Alicanto recalcó que “esta es una oportunidad para potenciar el desarrollo de nuevos talentos y generar solidaridad entre las diferentes escuelas deportivas presentes en nuestro territorio. El deporte va de la mano con una vida sana y estamos muy contentos de desarrollar por primera vez este encuentro en nuestra ciudad deportiva”.

La Copa Inca 2023 se disputará en la categoría infantil 2010-2011, con la presencia de la Escuela Sporting y Francisco Araya Rossy de Diego de Almagro, Escuela Independiente de Chañaral, Escuela Municipal de Taltal y la Escuela Alicanto de El salvador. Quienes disputarán diversos partidos que estarán abiertos a la comunidad durante toda la jornada del día sábado.

Esta primera versión del campeonato cuenta con el apoyo de Codelco Salvador en el marco del plan “El Salvador Ciudad Deportiva”, el cual busca potenciar las diversas ramas del deporte en el campamento minero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba