Deportes Copiapó hace Historia y logra su primer triunfo en Puerto Montt dando el primer golpe por la Liguilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Deportes Copiapó ganó por primera vez en su historia en el Chinquihue y lo hizo en un partido clave. Los nortinos se impusieron por la mínima en la semifinal de ida de la Liguilla y definirá la llave en casa. El ‘León de Atacama’ busca su primer ascenso a Primera División.

Un importante triunfo consiguió Deportes Copiapó en su visita al Chinquihue. El ‘León de Atacama’ ganó 1-0 a Puerto Montt por la semifinal de ida de la Liguilla por el ascenso. Los nortinos quedaron con la primera opción para obtener boletos para el partido de definición que da un cupo a la promoción.

El partido comenzó con ambos equipos cautelosos y a los 22’ llegó la primera gran opción con un cabezazo de García, el cual encontró una notable intervención del meta Fuentealba, salvando el arco puertomontino. Las cosas se le complicaron a los locales luego de la expulsión de Jorge Orellana a los 27’. El futbolista le propinó un golpe de puño al rival que tras la revisión del VAR se ganó la roja, dejando con uno menos a los ‘delfines’.

La acción más interesante para los locales fue un disparo de Kevin Flores a los 34’ que se fue desviado por poco. En el complemento partió bien Puerto Montt a pesar de la inferioridad numérica, sin embargo Copiapó golpeó y puso el primero con la conquista del goleador de la Primera B, Manuel López a los 53’

Con el gol y el hombre de más, los nortinos comenzaron a controlar el partido, pero ante la obligación de ir por el empate, Puerto Montt tuvo intentos ofensivos sobre el final sin encontrar grandes oportunidades, mientras la visita dañaba con contragolpes.

El partido de vuelta será el 1 de diciembre en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. El ganador de esa llave se medirá en la final de la Liguilla al vencedor del cruce entre Temuco y Santiago Morning.