DEPORTES

Magallanes y Colo Colo buscarán redención en la final de Copa Chile

 

En el estadio Tierra de Campeones iquiqueño, el descendido Magallanes buscará el bicampeonato de Copa Chile ante un Colo Colo que busca cerrar bien un irregular año con un nuevo título en el torneo.

Magallanes y Colo Colo definirán, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, al campeón de la Copa Chile 2023.

El encuentro, pactado para las 19:00 horas, acabará con el bicampeonato de la ‘Academia’ o el decimocuarto título en el torneo para los albos.

En el caso del equipo dirigido por Mario Salas, será también una chance para lavar heridas luego del descenso a la Primera B, sellado en la última fecha del Campeonato Nacional, tras caer ante Coquimbo Unido.

Para acceder al duelo definitorio, los ‘carabeleros’ eliminaron a Universidad de Concepción en semifinales con un global de 4-3.

Antes, Magallanes ya había despachado a O’Higgins y Unión Española.

En la vereda del frente estará un cuadro albo que, tras caerse de la lucha por el título del Campeonato Nacional, quiere cerrar la temporada con un festejo.

Pero los dirigidos por Gustavo Quinteros -que en las últimas horas ha sido vinculado con Racing de Argentina- se encontraron con un percance en el viaje al norte, que dejó a cinco jugadores no convocados lejos de sus compañeros.

En semifinales, Colo Colo dejó en el camino a Cobreloa luego de haber vencido a Universidad Católica y Palestino.

La final de Copa Chile entre la ‘Academia’ y el ‘Cacique’ se jugará este miércoles 13 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, bajo el arbitraje de Cristian Garay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba