Encuentran a niños de 5 y 4 años abandonados y encerrados en casa de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los menores de edad no habían comido y uno de ellos estaba con su torso desnudo, mientras que no hay reportes de padres o cuidadores que hayan preguntado por ellos.

 

Carabineros informó el rescate de dos niños que se encontraban en situación de abandono al interior de una vivienda en Copiapó. De acuerdo a los antecedentes policiales, vecinos del sector “Tomas” de Juan Pablo II llamaron a la policía tras percatarse que al interior de una casa había niños solos y que no podían salir.

Personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo llegó al lugar, tocando la puerta del inmueble y se percató que por abajo de esta un niño sacó un brazo.

Al no ver la presencia de adultos, las autoridades entraron a la fuerza y notaron la existencia de un niño de 5 y otro de 4 años que estaban encerrados y sin haber recibido alimentación.

De hecho, uno de ellos se encontraba con su torso desnudo al momento de la llegada de los oficiales.

El personal policial tomó contacto con la Jueza de Familia de turno, quien dispuso que los menores fueran ingresados a una residencia para su cuidado.

Respecto a los padres de los menores o responsables de su cuidado, estos no se presentaron en la Subcomisaría Pedro León Gallo u otra unidad, según indicó el Subcomisario Teniente Miguel Martínez San Juan, quien concurrió en reiteradas oportunidades hasta el domicilio para tomar contacto con algún adulto, no encontrando moradores en ninguna de las visitas.