Prokurica se reunió con Encargado de Negocios de Embajada Española

Prokurica se reunió con Encargado de Negocios de Embajada Española

Los representantes de las Pymes de la Provincia de Chañaral, entregaron los antecedentes de los microempresarios afectados, el nombre de las empresas contratistas españolas, el mandante de las mismas y los montos adeudados.

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, junto a representantes de la Agrupación de Pequeños y Medianos Empresarios de la Provincia de Chañaral, sostuvo una reunión de trabajo con el Encargado de Negocios de la Embajada de España en Chile, Rafael Coloma, con el propósito de representarle la situación que está afectando a diversas Pymes, las cuales prestaron servicios a empresas contratistas presentes en Atacama, pymes a las cuales estas empresas extranjeras –en su mayoría españolas-, mantienen pagos pendientes que mantienen al borde de la quiebra a muchas de ellas.

En la ocasión, Prokurica hizo presente al representante comercial de España, los antecedentes entregados por las Pymes locales, para que así pudiera establecer en conjunto un cronograma de acciones que posibiliten el pago de dichas facturas pendientes –por largo tiempo-, junto con poder establecer el origen del mandante del contratista, esto con el fin de que pueda tomar medidas correctivas, frente a la grave situación financiera que están viviendo estas pymes de Atacama.

Prokurica indicó que el Encargado de Negocios de la Embajada de España en Chile, se comprometió –en el plazo de una semana-, a informar a los representantes de la Pymes, sobre las gestiones y resultados, motivo por el cual el diplomático solicitó un tiempo prudencial con el fin de tomar contacto con dichas empresas –hispanas-, y dar solución -actualmente en curso-, al pago de los servicios prestados.

Por su parte, -en la cita-, los representantes de las Pymes de la Provincia de Chañaral, entregaron los antecedentes de los microempresarios afectados, el nombre de las empresas contratistas españolas, el mandante de las mismas y los montos pendientes de pago.

Así mismo, el Senador RN por Atacama destacó la disposición del diplomático español para resolver el problema que afecta a diversas Pymes de Atacama y poder generar así nuevos lazos comerciales con las empresas hispanas que se encuentran desarrollando proyectos –fundamentalmente-, en el ámbito de energías renovables.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía ordenó amplias diligencias para aclarar fatal atropello ocurrido en Copiapó

Tweet Fiscal Juan Sebastián de la Fuente se entrevistó con testigos del hecho, además de revisar personalmente las cámaras de seguridad que registraron el momento del impacto.   Diversas diligencias

ATACAMA

Dos lesionados deja accidente de tránsito en Copiapó

Tweet Una mujer y una menor de edad 

ATACAMA

Masivas columnas marchan al centro de la comuna de Copiapó

Tweet En el marco del llamado a «Paro Nacional» en todo Chile, miles personas marchan desde diferentes puntos de la comuna.