PAÍS

Aprueban proyecto que busca eliminar pregunta sobre pretensión de renta en ofertas de trabajo

 

«Sin duda este es un logro significativo que refleja el compromiso con mejorar las condiciones laborales de nuestros ciudadanos», señaló el autor de la iniciativa, el diputado Víctor Pino.

Con 89 votos a favor, 27 en contra y 8 abstenciones se aprobó el proyecto de autoría del diputado del Partido Demócratas, Víctor Pino, que pretende eliminar las pretensiones de renta al transparentar las remuneraciones en las ofertas de trabajo.

La iniciativa del representante de la región de Coquimbo también exigirá que en dicha oferta de empleo se especifique la empresa, institución u organización que pretende contratar personal.

Una medida que según Pino transparentará el mercado laboral Chileno. «Sin duda este es un logro significativo que refleja el compromiso con mejorar las condiciones laborales de nuestros ciudadanos. Con este avance estamos contribuyendo a reducir la desigualdad salarial y a empoderar a los trabajadores para que tomen decisiones más informadas sobre su futuro profesional», recalcó.

«Esta medida no solo beneficiará a los empleados al garantizar una negociación salarial más justa, sino que también fomentará una cultura empresarial más ética y responsable», destacó Víctor Pino, autor de la iniciativa.

En este sentido, el legislador también hizo un llamado a los parlamentarios de la Cámara Alta a aprobar la iniciativa. «Este proyecto de ley ahora pasa al Senado y espero que ahí tenga igual o mayor apoyo que el que tuvo aquí en la Cámara de Diputados. Es tiempo de que les demos certezas a nuestros trabajadores y esta iniciativa, sin duda está en ese camino», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba