INTERNACIONAL

Muere mujer que estuvo 24 años en coma, nunca fue identificada ni recibió visitas

La mujer estuvo internada desde el año 2000 tras sufrir un accidente en la ciudad de Votória, en el estado brasileño de Espírito Santo.

 

Durante la jornada de este jueves, se dio a conocer sobre el fallecimiento de una mujer que permaneció durante 24 años en coma profundo en Brasil.

La mujer estuvo internada desde el año 2000. Sin embargo, lo que causó más repercusión en Brasil, fue que durante las dos décadas en que estuvo en coma nunca pudo ser identificada ni tampoco recibió visitas.

Según consignó el medio local G1, el 12 de junio del 2000 ocurrió un trágico accidente en la ciudad de Vitória, en el estado brasileño de Espírito Santo. Allí, una mujer fue encontrada atropellada y sin documentos en la vía pública.

Por tal motivo, la mujer nunca pudo ser identificada, ni tampoco recibió visitas tras permanecer por más de dos décadas en coma profundo.

De todos modos, según constató al medio medio antes citado, el coronel Jorge Potratz, médico que acompañó a la mujer desde que fue internada, precisó que “teníamos que llamarla de alguna manera. El nombre ‘no identificado’ era demasiado complicado de pronunciar. Como es blanca, la apodamos Clarinha”.

Ahora, al no tener documentos que acrediten la identidad de la fallecida, el cuerpo deberá ser sepultado como “indigente” tras pasar por el Servicio de Verificación de Defunciones (SVO) de Brasil. De todos modos, el equipo médico que la acompañó por más de 20 años le brindará a la mujer un último adiós y buscarán realizarle una sepultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba