ATACAMA

Fiscalía y PDI indagan hallazgo de cadáver en sector San Expedito de Copiapó

Ciclistas que hacían deportes por el sector encontraron osamentas de una persona y denunciaron a Carabineros.

 

En el sector de San Expedito, ubicado en el ingreso norte de Copiapó, se constituyó el fiscal adjunto de esta ciudad, Pedro Pablo Orellana, junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y funcionarios de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI. Esto luego del hallazgo de osamentas humanas.

El hecho se registró la tarde de este viernes en el mencionado lugar, luego que ciclistas que hacían deporte por este sector encontraran los restos denunciando de ello a personal de Carabineros.

«A partir de este hallazgo hubo una concurrencia junto al Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama y personal especializado de la PDI, con quienes realizamos las diligencias respectivas en el lugar, pudiendo levantar evidencia para ser agregada en la carpeta investigativa del caso», indicó Orellana.

El fiscal agregó que por el estado de las osamentas, las que evidenciaban la acción de fauna del sector en que fueron encontradas, el Servicio Médico Legal realizará los análisis y pruebas científicas necesarias con la finalidad de establecer la identidad, sexo, edad de la persona y una posible causa de muerte a través de la autopsia de rigor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba