Inminente ingreso de ley para nuevo trato para Atacama

Inminente ingreso de ley para nuevo trato para Atacama

Una reunión con dirigentes de la mesa del sector público sostuvo el diputado Lautaro Carmona juntos a los parlamentarios de la Región, Alberto Robles y Yasna Provoste, para informarles y dialogar respecto del proyecto de ley que hará realidad el bono “Atacama zona extrema” que tratarán el próximo lunes con el Ministerio del Interior. Carmona explicó que esperan durante el martes próximo el ingreso del proyecto al Congreso, estando los parlamentarios  de la zona interesados en coordinarse  con quienes han conducido esta demanda.

Los parlamentarios mostraron su acuerdo con que sea el ejecutivo el que ingrese el proyecto de ley, con el fin de disminuir sus tiempos de tramitación, y también analizaron con los gremios la necesidad de abordar la incorporación de funcionarios a honorarios de la región al traspaso de más de 1.400 a la categoría de contrata como fue el acuerdo nacional con el sector público, que hasta el momento no considera cuotas regionales. A juicio del Diputado Carmona, el protocolo suscrito en septiembre por la mesa regional con el gobierno -y en el que los parlamentarios firmaron como garantes-, contemplaba este tipo de medidas.

El vocero de la mesa, Javier Castillo, señaló que “esta es una parte de un proceso, donde lo principal es y ha sido la unidad” y destacó que el próximo martes los parlamentarios los invitaron a participar del ingreso del proyecto de ley en la Cámara. Mientras que el Diputado Lautaro Carmona opinó que “llegó el día y estamos trabajando para que el primero de marzo se implemente esta ley que le entregará  una asignación trimestral a los trabajadores/as públicos de Atacama”.

El diputado Alberto Robles destacó el resultado “nuestros funcionarios públicos vienen trabajando esta propuesta desde hace harto tiempo, hoy todas las voluntades de Atacama  están en un solo sentido y el gobierno ha entendido esto”.  En tanto que la parlamentaria Yasna Provoste agregó que “siempre hemos mantenido la coordinación entre los parlamentarios y los dirigentes, entendemos que debemos actuar en virtud de lo que ha sido el mandato de los propios dirigentes y por lo tanto en el día de hoy la estrechamos”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Minera Candelaria inaugurará Oficina Comunitaria en Caldera

Tweet Con el objetivo de generar un espacio abierto a la comunidad, que sirva de punto de encuentro entre la compañía y los vecinos, minera Candelaria inaugurará su nueva Oficina

ATACAMA

Incendio de proporciones afectó a Hotel Wara en Copiapó.

Tweet En el lugar trabajaron 10 unidades del cuerpo de bomberos con más de 60 voluntarios

ATACAMA

Prokurica: “Construcción, Pequeña Minería y Camioneros serán los sectores que se verán más afectados por la Reforma Tributaria en la Región de Atacama”

Tweet Como “un primer acercamiento”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Minería, Baldo Prokurica, la reunión de trabajo que sostuvieron durante esta jornada