Ola de calor en Argentina: periodista se desmayó en vivo mientras despachaba desde el Teatro Colón

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Las temperaturas máximas en el país vecino superan los 40°C.

 

Por estos días, en Argentina se vive una fuerte ola de calor, y en la televisión local se mostró una de las consecuencias de esta condición meteorológica: un periodista del canal El Nueve se desmayó en vivo, mientras realizaba un despacho desde el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.

El reportero Carlos Ferrara estaba en la vía pública, cuando el camarógrafo que estaba a su lado comenzó a gritarle a Claudio Pérez, conductor del noticiario Telenueve al mediodía.

“¡Perdón, Claudio!”, fueron las palabras del cámara, que mostró después al periodista tendido en el suelo tras el desmayo.

“¿Qué pasó? Por favor, bueno, tuvo alguna dificultad Carlos. Está al lado de un centro de testeos, seguramente lo van a atender. Nosotros vamos a hacer un corte rápidamente y ya volvemos”, señaló Pérez, antes de ir a comerciales.

Luego, desde el canal explicaron los motivos de la descompensación de Carlos Ferrara, quien fue atendido por el SAME, el sistema de atención médica de Argentina, similar al SAMU chileno.

El motivo del despacho en vivo fue el testeo de covid-19 que se realiza en el Teatro Colón, en medio de la ola de contagios producto de la variante ómicron. En medio de sus labores, el reportero se vio sofocado y respiraba con dificultad.

“Lo primero que queremos decir es que estábamos esperando una confirmación de que están atendiendo a nuestro compañero Carlos Ferrara, que tuvo una pequeña descompensación en el móvil y afortunadamente a un minuto y medio estaba la gente del SAME, que ya lo está atendiendo y recuperando”, explicó Pérez.

Y agregó que “aclarado este tema que se vio en parte al aire por supuesto, nosotros también somos trabajadores que estamos con este calor en la calle, sobre todo nuestros compañeros movileros”.

En Twitter, la cuenta oficial de Telenueve, el noticiario de El Nueve, informó que “queremos llevar tranquilidad sobre la salud de nuestro compañero, el periodista Carlos Ferrara, quién sufrió una descompensación al aire y fue asistido por el SAME”.

Por supuesto, no faltaron las críticas de los espectadores a través de las redes sociales, ya que en ese horario se registró una máxima de 37°C en la capital del país vecino.

Durante esta semana ha habido temperaturas superiores a los 40°C. De hecho, para este viernes se prevé que los termómetros alcancen los 42°C. Y eso no es todo, ya que al menos en la provincia de Buenos Aires está anunciada una tormenta para este domingo