Calama tendrá reducción de aforo de cara al duelo entre Chile y Argentina

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El retroceso de la ciudad nortina a fase 3 del Plan Paso a Paso implicará que poco más de 7 mil personas podrán ver el partido del próximo 27 de enero en el estadio Zorros del Desierto.

 

La Roja sigue sumando problemas de cara al duelo ante Argentina en Calama, programado para el próximo 27 de enero. A los líos respecto a los problemas físicos de Charles Aránguiz y la suspensión de Arturo Vidal, ahora el aumento de contagios del covid-19 le pega a la selección chilena.

Esto porque, tras el balance del Ministerio de Salud este jueves, la ciudad nortina pasó a la fase 3 del “Plan Paso a Paso”, lo cual implicará una reducción en torno al aforo autorizado para el duelo en que por primera vez Chile jugará un partido de clasificatorias fuera de Santiago.

¿Cuántos hinchas podrán ver a la Roja en Calama?

A partir de la normativa sanitaria vigente, el retroceso de Calama implicará que el estadio Zorros del Desierto bajará su aforo de 8.469 espectadores a 7.259 para ver a la Roja, siempre y cuando todos los asistentes tengan su pase de movilidad.

La ANFP tenía todo definido para iniciar la venta de entradas el próximo lunes 17 de enero, pero ahora la cantidad de tickets disponible será menor ante el aumento de los contagios por la variante Omicron en la ciudad minera.

Recordemos que el partido asoma como decisivo para el equipo de Martín Lasarte, que marcha en el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022 a falta de 6 fechas para el final.