¿información privilegiada?”: En Copiapó disparan tras fallo por el caso Melipilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

“El mérito deportivo no existe”, comentó Richard Leyton tras conocer que el encuentro de la promoción se jugará y serán los “Acereros” el rival del elenco copiapino.

 

Durante la jornada de este jueves, la ANFP confirmó que Deportes Copiapó y Huachipato se enfrentarán en el partido por la liguilla de promoción para definir qué equipos estarán en la Primera División y Primera B este 2022.

La definición de este encuentro se dio tras sentencia final de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que revocó la expulsión de Deportes Melipilla y determinó el descenso de los “Potros” a la B por las irregularidades administrativas del club. 

El ente sancionador le descontó seis puntos a Melipilla del Torneo Nacional 2021, por lo cual, el elenco melipillano quedó penúltimo en la tabla de aquel campeonato y Huachipato pasó a ocupar el antepenúltimo lugar, reemplazando a Curicó Unido en el partido de la promoción contra Copiapó.

Tras oficializarse el duelo de la liguilla, el arquero del León de Atacama, Richard Leyton, se pronunció en sus redes sociales cuestionando la resolución que le da una oportunidad a los “Acereros” para mantener la categoría. 

“Y pasó un mes para que el fallo sea el mismo que todos intuíamos. Mientras nuestro rival de la promoción (Curicó) volvió de vacaciones ayer, nuestro rival actual que descendió (Huachipato) está entrenando desde el 20 de diciembre”, señaló el guardameta a través de su cuenta oficial de Twitter.

“¿Información privilegiada? Cada cual sabrá. El mérito deportivo no existe”, concluyó Richard Leyton con tono de indignación luego de la larga espera que tuvo el “León de Atacama”.

El club de la región de Atacama se siente pasado a llevar. Desde un principio del bullado caso y más ahora que le cambia el rival para la promoción. En un principio era Curicó y ahora será Huachipato. El fallo definitiva decretó la resta de seis puntos para Melipilla, por lo que desciende directo y Huachipato queda antepenúltimo. Así debe jugar con Copiapó la promoción.

«Es una vergüenza, vamos a jugar con un equipo que está descendido, algo nunca antes visto. Huachipato descendió en cancha y vamos a jugar con ellos, nosotros nos ganamos el derecho de estar en Primera», disparó el delantero Fabián Núñez a Emol. «Esto es fútbol y es así, no tenemos más que acatar y jugarnos nuestra opción. Lo vamos a dejar todo, volvimos a entrenar en medio de todo esto, tema covid, arriendo de los departamentos, incertidumbre por los contrato, muchas cosas que la ANFP no sabe y que únicamente nos dejaron al lado. Es una vergüenza, pero no queda más que acatar y jugar», agregó.

Más allá de la resolución, los jugadores de Copiapó asumen que deben enfocarse en el objetivo, que es llevar al club a Primera división. Eso sí, saben que todos los líos externos pueden pasar la cuenta.

«Tenemos que enfocarnos en la promoción, en el nuevo rival, volver a lo que veníamos haciendo aunque es difícil. Se nos fue el técnico, dejamos de entrenar, nos cortaron el ritmo que traíamos, nos perjudicaron mucho en todo ámbito. Hemos perdido opciones de trabajo y muchas cosas más, pero ahora hay que dejar todo eso de lado. Olvidarnos de los problemas externos y enfocarnos en quedar a Copiapó en Primera. Hay una frustración tremenda, pero ya está», indicó Núñez.