Carabineros realizara «Ronda Impacto» en diversos sectores de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Buscando fortalecer la seguridad de la ciudadanía en sectores sensibles de la ciudad.

 

Con el propósito de fortalecer la seguridad en la ciudadanía de la comuna de Copiapó, este viernes carabineros realizará una “Ronda Impacto” en los sectores de Pedro León Gallo, Casco Histórico y El Palomar.

Dicha jornada se enmarca en los lineamientos estratégicos de la seguridad pública, dispuestos por el General Director de Carabineros de Chile, cuyo objetivo busca potenciar y reorientar los recursos humanos y logísticos hacia los sectores más vulnerables y donde se están cometiendo delitos. Así lo informó el Jefe (S) de la III Zona de carabineros Atacama, Coronel Farid Sales Castro, explicando que esta “ronda impacto” se llevará a efecto a nivel país, y en la región se priorizó la comuna de Copiapó.

“Este viernes a las 11:45 horas daremos inicio a los servicios dispuestos para esta “ronda impacto” que se prolongará hasta las 22:00 horas. La metodología utilizada será a través del reforzamiento de personal de las unidades especializadas OS-7 Atacama; SEBV; SIP; SIAT; OS-10; OS-11; 5° Comisaría COP; Comunitaria, además del apoyo de drones facilitados por la Delegación Presidencial”, manifestó el Coronel Sales.

Esta “Ronda Impacto” busca en definitiva incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas y detener a quienes estén cometiendo delitos, y que debido a la movilidad natural éstos se van trasladando a otros sectores, por lo cual la corresponsabilidad de la ciudadanía, como del resto de los actores en materia de seguridad pública es muy relevante, precisó Sales Castro.

Además realizó  un llamado al autocuidado y a la prevención, clave en el proceso de reducción de los ilícitos. “Nuestro principal objetivo es hacer que las personas confíen en nosotros, sus carabineros, quienes estamos patrullando sus calles y sus barrios de día con personal de infantería y por la noche con personal en radiopatrullas, porque sólo de esta forma podremos prevenir y combatir la delincuencia”, dijo por último el Coronel Sales Castro.